Local

Trabajan en tirolesa del Parque Central

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-05-20

Las bases sobre las que se instalarán las torres de la tirolesa que tendrá el Parque Central, comenzaron a instalarse, dio a conocer el subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, Andrés Carbajal Casas.
Las dos torres de la tirolesa tendrán una altura de 8 y 12 metros respectivamente y dos cables con una extensión de 300 metros que iniciará en las cercanías del Museo de la Rodadora para cruzar los lagos hasta donde se ubica el área de los pavos reales, indicó.
Las estructuras que forman parte del proyecto de rehabilitación, se espera estén dando servicio a la comunidad en el transcurso del próximo mes, añadió.
El Parque Central fue cerrado a finales de octubre del año pasado y reabierto el 28 de abril de este año con motivo de las celebraciones del Día del Niño, aunque las obras de rehabilitación continúan.
De acuerdo con archivos periodísticos, el retraso en las obras fue atribuido a cuestiones administrativas relacionadas con la Secretaría de Hacienda del estado.
Entre las obras pendientes, se encuentra el espacio donde se encuentra la jirafa Modesto donde se están haciendo adecuaciones, como nivelar el terreno para que se pueda mover a mayor velocidad y la colocación de una superficie rugosa para poder tallarse las pezuñas. También colocarán detalles decorativos.
En los lagos, la obra considerada más grande ya que incluyó el desazolve y reconstrucción del lecho, se encuentra en proceso la instalación de una tirolesa cuyas torres se ubicarán en cada extremo.
También se encuentra en proceso la instalación de un área de juegos infantiles especial para niños con capacidades diferentes.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X