Local

Descarta alcalde repercusiones aquí por arresto de El 80

Araly Castañón/Iris González
El Diario de Juárez

2018-05-19

El alcalde Armando Cabada descartó que Carlos Arturo Quintana, alias “El 80” tuviera operaciones en Ciudad Juárez y que su detención vaya a trascender en hechos violentos en esta frontera.
“Más que temer estamos atentos, ocupados en ver si hay alguna conexión que pudiera darnos la información de que efectivamente en Juárez hubiera alguna repercusión, pero no la hay en ese sentido”, declaró.
Reiteró que de acuerdo con información de inteligencia, “El 80” no operaba o generaba violencia en Ciudad Juárez.

Empresarios piden mayor coordinación

Tras la detención que el Gobierno federal realizó de Carlos Arturo Quintana, alias “El 80”, quien está ligado a múltiples balaceras en el occidente de la entidad, empresarios de Ciudad Juárez esperan mayor coordinación con el Estado para lograr que los índices de inseguridad bajen de nueva cuenta en la frontera.
Aunque fueron reservados en el tema, los líderes empresariales aplaudieron la acción que se llevó a cabo por parte de la Federación, mientras que el Estado se quedó al margen del operativo.
Martín Alonso Cisneros, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que se dará un tiempo para ver las reacciones del hecho.
Insistió en que los resultados en la detención de este tipo de delincuentes pudieran ser mejores si existiera coordinación entre los tres niveles de Gobierno.
“Hay que aplaudir la acción a quien haya sido, aunque sí habría más detenciones así si todos trabajaran más coordinados”, expresó.
Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que aunque aplauden la detención del hombre identificado como uno de los líderes de “La Línea”, les preocupa lo que sucederá con la seguridad.
Carlos Castañeda Echaniz, director de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que se tiene la esperanza de que tras este acontecimiento disminuyan los delitos en Juárez.
“Hay que preguntarle a las mismas autoridades ahora qué sigue, seguramente habrá una reunión informativa a nivel Consejo Coordinador Empresarial con ellos o a nivel Canaco para dialogar y ver cómo podemos avanzar con el tema de la inseguridad”, expresó.
Añadió que ese organismo se encuentra preocupado por los hechos violentos registrados recientemente en el corredor Manuel Gómez Morín, que han bajado la afluencia de clientes hasta en un 30 por ciento.

X