Local

Le formulan cargos por violar a compañera

Staff
El Diario de Juárez

2018-05-19

Un empleado de un motel fue detenido acusado de haber violado a una compañera de trabajo el martes pasado en las instalaciones del establecimiento.
El sospechoso, Jesús Guillermo Mendoza Valencia, quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva por tratarse de un delito grave.
De acuerdo con el parte informativo elaborado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el martes pasado después de las 18:00 horas se reportó un ataque sexual a una mujer en el interior del negocio denominado Motel Lotus.
La afectada dijo que alrededor de las 17:40 horas ella se encontraba laborando en el Motel Lotus ubicado en la avenida Waterfill casi cruce con bulevar Manuel Gómez Morín y se empezó a sentir mal, por lo que ingresó a la habitación MS-5. Minutos después Jesús Guillermo también entró a la recamara, empezó a hacerle tocamientos y luego la violó.
Ayer, el juez Contreras declaró legal la detención y retención de Mendoza Valencia al considerar que fue detenido dentro del término de la flagrancia, es decir, después de que la víctima lo señaló y tras una búsqueda ininterrumpida por parte de los policías de la SSPM. Con ello dio respuesta a los señalamientos de la abogada defensora, quien argumentó que su representado no fue detenido en flagrante delito, pues ya había transcurrido casi una hora de ocurridos los hechos.
El juez también le permitió a la fiscal formular cargos legales a Mendoza, escuchó los datos de prueba reunidos por el MP y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva al acusado.

X