Local

Confía Cabada que denuncia de regidora se desechará

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-05-19

El alcalde Armando Cabada aseguró que es respetuoso con la regidora independiente Irma Medrano Flores, así como con todos los demás ediles.
Por ello dijo que confía en que el juzgado desechará la denuncia que ella puso en su contra esta semana.
“Le vamos a contestar legalmente con toda seriedad, yo niego obviamente las imputaciones que ella hace, yo soy un hombre muy respetuoso de ella”, declaró Cabada.
Afirmó que Medrano es regidora gracias a que él la propuso en su fórmula para el Ayuntamiento 2016-2018, “y la he respetado como a todos los demás regidores”.
Irma Medrano Flores interpuso una demanda en la Fiscalía Especializada de la Mujer contra Armando Cabada por uso indebido del cargo público y de recursos, hostigamiento, violencia económica, discriminación, abuso de poder y lo que resulte.
Explicó que la demanda surge a raíz de varios hechos que se han registrado últimamente, como el bono de 24 mil pesos que se le retiró desde marzo por parte de Cabada, y el trato que le dio en la última sesión ordinaria de Cabildo.
La denuncia la interpuso el martes en la tarde.
Medrano dijo que lo más grave de todo esto es la violencia de género y abuso de poder que ejerce el alcalde en contra de ella, que es la única regidora que no va en la planilla para la reelección de la Presidencia Municipal.
“Si yo hubiera sido hombre, no hubiera pasado lo que pasó ahí (en la sesión de Cabildo)”, expuso.

 

X