Local

Vigila Policía plazas de forma permanente: SSPM

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-05-19

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mantiene una vigilancia permanente en el exterior de los centros comerciales para prevenir el robo de vehículos y detectar el cobro ilegal del estacionamiento como ocurrió ayer viernes en el centro comercial Galerías Tec, informó el vocero de la corporación, Arturo Sandoval Figón.
El portavoz dijo que la Policía Comercial acude a los establecimientos comerciales de la ciudad para reducir la incidencia en la comisión de este delito.
Agregó que no se instala una patrulla en forma permanente en cada local comercial, sino que se tiene un patrullaje estratégico para prevenir la comisión del delito de robo, ya sea contra negocios o vehículos.
“La SSPM no es la autoridad indicada para sancionar el cobro de estacionamientos, por lo que en caso de que se detecte o el ciudadano denuncie este tipo de irregularidades, se le da vista a la autoridad competente como es la Secretaría del Ayuntamiento”, dijo el portavoz.
Agregó que la Policía reportará el cobro del estacionamiento y actuará en atención a las instrucciones de las autoridades competentes que requieran el uso de la fuerza pública.
“El quehacer de la Policía es totalmente preventivo”, agregó Sandoval Figón.
Reportó que en el incidente de ayer no se reportaron personas detenidas.

X