Local

Incendio de bar pudo haber sido intencional

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-05-19

Un incendio aparentemente intencional ocurrió la madrugada de ayer en un antro de la avenida Manuel Gómez Morín, lo que intranquilizó nuevamente a los residentes de fraccionamientos aledaños.
El incidente se sumó a una serie de acontecimientos ocurridos recientemente sobre esa avenida, que alberga en un solo tramo 49 bares, de acuerdo con el último censo de Gobernación estatal.
El bar de dos plantas denominado Shamrock comenzó a incendiarse ayer poco antes de las 6:00 de la mañana y en seis minutos quedó con daño total el 40 por ciento de su estructura, informó el comandante de Bomberos, Alfredo Salas, y adelantó que existen “muchas evidencias” de que pudo haber sido intencional, aunque hay que esperar el dictamen final, dijo.
Apenas la semana pasada una balacera en un bar aledaño de la Gómez Morín, que dejó dos personas muertas, cimbró a los residentes de los fraccionamientos cercanos a la zona; un mes antes en el mismo sector, cuatro personas fueron atropelladas gravemente por un guiador ebrio.
La conflagración de ayer amenazó con extenderse a otras construcciones, pero 20 bomberos lo resolvieron al adentrarse al local, donde las llamas acabaron con una terraza y el lobby, sin que se registraran personas lesionadas.
En el lugar los responsables del bar dijeron desconocer si se contaba con seguro contra daños, y ante la amenaza de que fuera un hecho premeditado, intervino personal de la Fiscalía estatal para investigar las causas, con apoyo de Bomberos, comentó el comandante Salas.
En el sitio hubo quejas por la supuesta tardanza para atender la emergencia, a lo que Salas afirmó que el tiempo de respuesta fue de cuatro minutos, lo que evitó que se extendiera el fuego; solo se presentaron afectaciones en unas oficinas adyacentes, donde una palmera y un pino se quemaron por la radiación de las llamas, indicó Salas.
La Fiscalía confirmó que personal de investigación establece el origen del siniestro, y evitó dar hacer más comentarios hasta que concluya el peritaje.
Elementos de bomberos habrían encontrado rastros de un artefacto molotov, pero el hecho no fue confirmado oficialmente.
El jefe de la dependencia dijo que se utilizaron dos pipas cisternas y tres máquinas extinguidoras para sofocar las llamas, por lo que no fue necesario conectar mangueras en los hidrantes cercanos.
Los vecinos de los fraccionamientos, Campestre y La Hacienda, fueron los más sorprendidos debido a la cercanía del incendio que tuvo un momento en que las llamaradas alcanzaron los cinco metros de alto, se informó.

X