Local

Aspirantes a Bachilleres podrán tramitar fichas por internet

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-05-18

A partir del 25 de mayo los aspirantes a ingresar en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) en Juárez, Parral, Delicias y Chihuahua, podrán realizar la mitad del proceso para tramitar fichas de nuevo ingreso a través de internet.

La Institución informó que es un nuevo proceso que incluye los siguientes pasos

1.- Imprimir la solicitud de registro y llenar el formato con tinta negra, que se descarga en la página web www.cobachih.edu.mx/registro.

2.- Resolver el cuestionario de contexto en línea, en la página https://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexAbierto.php de CENEVAL.

Al concluirlo, se genera el pase de ingreso al examen, mismo que se deberá imprimir.

3.- Consultar la referencia de pago en la página www.cobachih.edu.mx pagar la ficha en el banco y conservar el comprobante de pago.

4.- Finalmente deberá acudir al plantel en el día y hora indicados con la documentación completa.

Es decir, solicitud de registro, pase de ingreso al examen (en original y copia), comprobante de pago (original y copia), copia del certificado de secundaria, dos fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro, acta de nacimiento reciente y la CURP (en copias).

Finalmente se indicó que los aspirantes deben ser acompañados por sus padres o algún tutor y que los planteles que no se encuentran en las ciudades mencionadas, continuarán con el mismo proceso de años anteriores.

X