Local

Prevén que 'biblioavión' quede listo en agosto

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-05-18

El proyecto de la biblioteca denominada “biblioavión” que se construye en terrenos del Chamizal, contará con una plaza, teatro al aire libre, y se estima que estará terminado en agosto, dio a conocer el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.
Explicó que la biblioteca se situará en la estructura del avión –que se instaló ayer jueves en la tarde–, además ahí mismo habrá una sala audiovisual y computadoras para los usuarios.
A su vez, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, aseguró que esta sería la sexta biblioavión que se construye en el país.
“Es una inversión muy interesante que promovimos desde la Dirección de Educación con la anterior directora, lo presentamos ante el Congreso de la Unión y lo autorizaron”, declaró.
Agregó que por la veda electoral no podía proporcionar más información del proyecto.
El Biblioavión se edifica a un costado de la Presidencia Municipal, en terrenos de El Chamizal.
Los trabajos consisten en la construcción de un espacio cultural con biblioteca cilíndrica en el interior de una estructura de avión.
La inversión de la obra es de 19.5 millones de pesos, se informó anteriormente. La biblioteca tendrá forma de una cabina de aeroplano, y contará con tecnología digital, indicó personal que realiza los trabajos.
La obra inició hace un mes aproximadamente, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, a un costado del puente internacional de la Lerdo.

X