Local

Aspiran casi 5 mil a obtener una plaza de maestro

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-05-18

Cuatro mil 886 personas aspiran a colocarse en el sector público educativo del estado en el próximo ciclo escolar, informó la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua.
La dependencia dio a conocer que los interesados en ocupar plazas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria serán evaluados hoy sábado mediante el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2018-2019.
Se trata de egresados de escuelas normales y otras instituciones formadoras de docentes de educación básica, así como de diferentes universidades de México públicas y particulares con estudios que tienen reconocimiento oficial.
La Secretaría informó que el objetivo de esta evaluación es “garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes a ingresar al servicio público educativo”.
Dio a conocer que se realiza en apego a la Ley General del Servicio Profesional Docente y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
La primera fase del concurso fue la publicación y difusión de la convocatoria, lo mismo que el registro, la recepción y la revisión de la documentación realizados entre el 12 de marzo y el 13 de abril.
Lo que sigue es la aplicación de los instrumentos de evaluación hoy y mañana, así como los dos siguientes fines de semana: el 26 y 27 de mayo y el 2 y el 3 de junio.
La última fase del proceso de admisión será calificar las evaluaciones con el fin de integrar las listas de prelación y la asignación de plazas.
Los resultados serán publicados en la página http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx el 18 de julio del año en curso, precisó Educación y Deporte.
Las listas se publicarán en orden descendente comenzando por quien haya sacado mayor puntaje.

X