Local

Tras robo, cunde temor entre casacambistas

Iris González/
El Diario de Juárez

2018-05-17

El asalto que se registró antier a un centro cambiario, donde la cajera fue rociada con gasolina, despertó miedo en los propietarios de este tipo de locales, quienes dicen sentirse temerosos porque por lo menos una vez al mes son víctimas de la delincuencia.
Ricardo García Aguilar, presidente de la sección especializada de centros cambiarios en la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, informó que tras este hecho sostendrán de nueva cuenta reuniones con la Policía municipal para exigirles que se vigilen este tipo de locales, pues aunque anteriormente existía un acuerdo para la visita de los agentes, con el tiempo dejaron de acudir.
El hecho se registró la tarde del miércoles en un centro cambiario ubicado en la avenida Tecnológico y Centeno del Infonavit Aeropuerto, donde dos hombres se llevaron el dinero tras rociar con gasolina a la cajera y amenazarla con prenderle fuego.
“Este fue un caso que se hizo público. Sin embargo, nosotros constantemente somos víctimas de la delincuencia”, expresó el representante de los casa cambistas.
Informó que en esta frontera suman 270 establecimientos de este giro y buscarán reunirse con la Policía Estatal y municipal para retomar pláticas de seguridad.
“El compromiso que se tuvo en aquel entonces con Seguridad Pública no se cumplió como estaba pactado, habíamos quedado en vigilancia diaria en los principales corredores.
“Los policías hacían visitas de rutina de supervisan y vigilancia a nuestros negocios, pero éstas se dieron en un corto tiempo nada más y después se dejaron de llevar a cabo”, dijo.
Debido a ello, añadió que busca de nuevo retomar esas prácticas para la protección de los establecimientos, que calificó como un giro muy vulnerable.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

X