Local

Dan el último adiós a custodio del Cereso

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-05-17

Este miércoles por la mañana fue despedido por sus compañeros del Cereso Estatal 3, el custodio Eleuterio De la Cruz Iturbide, asesinado el sábado anterior junto al abogado Jorge Iván Leyva Loya, informó Alexandrina Saucedo Hernández, vocera de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Peñas y Medidas Judiciales.
El cuerpo del celador ingresó al penal unos breves minutos para luego continuar su camino al cementerio donde fue inhumado, se informó.
De la Cruz Iturbide ingresó a laborar como celador del centro carcelario en el 2012.
Dos hombres fueron ejecutados esta tarde en el poblado de Salamayuca.
El custodio del penal y el abogado penalista fueron asesinados el sábado anterior en el ejido Ojo de la Casa, al sur de la ciudad.
Los primeros informes señalan que el celador recibió los impactos en el rostro y su cuerpo quedó en el asiento del copiloto de un auto compacto tipo Matiz de color rojo sobre el camino vecinal que conduce a Samalayuca con el “Ojo de la Casa”.
Al parecer el abogado intentó escapar y trató de correr; su cuerpo quedó sobre la terracería y los impactos de bala los recibió en la espalda.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado había mantenido reservado el nombre del empleado estatal asesinado que se suma a la larga lista de elementos policiacos victimados en Juárez durante la presente administración.

@

X