Exponen preocupación por elección de nuevo rector | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

12

33

49

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

12

33

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exponen preocupación por elección de nuevo rector

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Viernes 18 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Abril Salgado/El Diario de Juárez / Algunos de los docentes reunidos ayer en conferencia

Abril Salgado/El Diario de Juárez / Algunos de los docentes reunidos ayer en conferencia

Docentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) declararon ayer su preocupación ante el panorama de representación de los maestros para las próximas elecciones a rector en dicha casa de estudios.

En compañía de Jesús Alberto Velázquez, abogado especialista en amparo, explicaron que se hizo una solicitud, que fue recibida, para iniciar un proceso judicial para demandar algunos aspectos de inconstitucionalidad en la reglamentación electoral de la UACJ y que deben ser revisados por los tribunales federales.

Ejemplo de estos aspectos, destacaron que es la omisión de la garantía de que los académicos de la universidad sean representados por sus pares.

“El comité de elecciones o comisión electoral es capaz de admitir y aceptar y hasta validar, elecciones en favor de personas que no son 100 por ciento académicos, es decir, no son genuinamente representantes de los maestros, porque a la vez son funcionarios de la universidad”, dijo  Vázquez.

Carmen Álvarez, docente investigadora de la Institución, explicó que el Consejo Universitario está conformado por 20 alumnos y 20 maestros de los cuales, la preocupación es que 11 de ellos ejercen labores administrativas.

Por tal motivo, expresaron que la representación de los docentes en la elección peligra al haber un conflicto de interés.

También destacaron que la universidad desde octubre no publica las actas de las sesiones de consejo, por lo cual no tienen manera de enterarse cuántos consejeros son funcionarios.

Al respecto el coordinador general de comunicación social de la UACJ, Raúl Flores Simental, expuso que el hecho de que personal administrativo con carácter de profesores sean consejeros, no violenta la normatividad universitaria.

“La normatividad universitaria no está por encima de la Constitución, puesto que esa normatividad fue aprobada por el Congreso del Estado y el Congreso nunca aprobaría ninguna norma que fuera por encima de la Constitución”, dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Estamos cansados de que mandos nos pongan para que nos asesinen'
Staff
El Diario de Juárez | 10:03 hrs

Unos 50 elementos de la CES pararon labores en protesta; exigen el cese de jefes a quienes califican de corruptos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: