Local

Toma forma la Feria Juárez

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-05-17

La Plaza de la Mexicanidad empezó a adaptarse para la Feria Juárez 2018 que arranca el 8 de junio, afirmó el director de Centros Comunitarios, Carlos Humberto Corona Tarango.
En esta semana se colocaron las estructuras para cuatro restaurantes grandes, y el domingo empiezan a llegar los juegos mecánicos, a partir de ese día se iniciará con el cierre de la plaza para la comunidad en general, afirmó.
Agregó que también se está pavimentando el área donde se instalarán los módulos de comidas, en los campos Cheramis. Dijo que también se realizan adecuaciones en los baños, y en el área de pozos de captación de agua pluvial.
El funcionario aseguró que a partir de este domingo empiezan a llegar los juegos y arranca la instalación de la feria, para inaugurarle el 8 de junio.
El Municipio invertirá este año 7 millones de pesos en la Feria Juárez, dio a conocer anteriormente el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega.
El costo del boleto será igual que el año pasado, 50 pesos entrada general, gratis niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
El Municipio invertirá este año seis millones de pesos en la contratación de la empresa organizadora del evento, se informó.
Aparte, se destinará un millón de pesos a obras para adecuar las instalaciones de la Plaza de la Mexicanidad.
El administrador de la Ciudad dio a conocer  que este año también se contratará al Grupo García para la organización del evento, que fue el que vino el año pasado.
La empresa obtuvo 16 millones de pesos en 2017 sólo por la venta de unos 320 mil accesos al evento, se informó.
La administración municipal no registró ganancias porque se iba a quedar con el 50 por ciento del costo de cada boleto a partir de la entrada 400 mil uno, pero no se alcanzó a llegar a ese número de visitantes.
La inversión que hizo el Municipio fue de 5.7 millones de pesos del remanente de la feria del año pasado, de acuerdo con datos del Municipio.

Para saber…
En esta semana se colocaron las estructuras para cuatro restaurantes grandes, y el domingo empiezan a llegar los juegos mecánicos, a partir de ese día se iniciará con el cierre de la plaza para la comunidad en general

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X