Local

Protegen a familiares de bomberos y policías

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-05-17

El Ayuntamiento aprobó ayer la ratificación del director general del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Mauricio Israel  Balderrama Armendáriz, quien quedó en lugar de Francisco Ibarra, quien renunció recientemente a la descentralizada.
En otro punto de la orden del día se autorizó al alcalde y al secretario del Ayuntamiento a suscribir un convenio Marco de Cooperación entre el Municipio y la Organización de las Naciones Unidos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por medio del cual se obtendrán fondos para la ciudad. El convenio tendrá vigencia hasta el 30 de junio del 2024.
El alcalde, Armando Cabada, explicó que con este acuerdo la UNESCO podrá enriquecer el proyecto de remodelación del Centro Histórico.
Además, en la sesión ordinaria de ayer se ratificaron reformas al Reglamento del Sistema Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Juárez, con las cuales se beneficiará a los dependientes de policías, agentes de Tránsito y bomberos caídos en el cumplimiento de su deber.
Con los cambios, los deudos de los elementos seguirán contando con la atención de servicio médico y los hijos con una beca de estudios de nivel básico a superior, explicó la regidora María del Carmen Moreno, coordinadora de la comisión de Salud.
El Cabildo aprobó el cambio de uso de suelo de una zona secundaria de un predio con superficie de 3 mil 260 metros cuadrados en la calle Libramiento Regional 8215 de la colonia Partido Manuel Doblado, para la construcción de una clínica.

Van por fondo ecológico
Asimismo, la mayoría del Cabildo estuvo a favor de exhortar al tesorero municipal para la creación de un fondo ecológico, como parte de los recursos que se reciben por la venta de los engomados ecológicos.

Consolidarán Camino Viejo a Ortiz Rubio
Igualmente, se ratificó transferencias de potencial urbano para la consolidación de la calle Camino Viejo a Ortiz Rubio, en la zona Valle del Sol.
El método de transferencia permite que constructoras inviertan en infraestructura, a cambio de no tener que ceder parte del predio donde edifican para equipamiento de la zona.
En este caso se trata de del fraccionamiento Cerrada Brescia, etapas de la 1 a la 4, de la constructora Brasa, sobre Camino a Ortiz Rubio y Tomás Fernández.
El otro desarrollo es Vilago, etapas de la 1 a la 7, ubicado en Juan Pablo II y casi esquina con Francisco Villareal, de YvaSA.
La inversión de esos fraccionamientos en equipamiento urbano se destinará a terminar de construir la calle Camino Ortiz Rubio, de Valle del Sol a Juan Pablo II, se informó.
En el primer caso el fraccionamiento se autorizó anteriormente por el Cabildo, y como obra urbana el desarrollador iba a construir la Prolongación Tomás Fernández y en Vilago la constructora iba a realizar un medio cuerpo de la avenida Juan Pablo II.
En ambos casos la Dirección de Desarrollo Urbano propuso cambiar el potencial urbano para consolidar la Camino a Ortiz Rubio, lo cual fue aprobado ayer por el Cabildo.

Ratifican reformas
Darán servicio médico a deudos de oficiales caídos en el deber; también becas

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X