Local

Asesinan a chofer de Uber; presumen asalto

Staff/
El Diario de Juárez

2018-05-16

A casi un año de comenzar a laborar en la empresa de transporte público Uber, Alfredo Rodríguez, de 25 años, atendió su último viaje ayer en las primeras horas del día, en la colonia Valle Dorado. A media calle, quedó su cuerpo con múltiples heridas punzocortantes, al parecer víctima de un asalto.
Horas más tarde, sus compañeros de la plataforma digital Uber localizaron abandonado el vehículo.
Consternados, los choferes exigieron a las autoridades mayor seguridad para ejercer su trabajo.
Por la tarde se reunieron unos 200 conductores para establecer sus propios mecanismos de seguridad.
El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, apuntó que se trata de un trabajo que se desarrolla bajo un riesgo. Además –subrayó– existe el factor de que hay casos en que los choferes se ven involucrados en la distribución de droga, lo que los expone aún a más riesgos.
“No digo que sea el caso, pero hemos hecho muchas detenciones de Uber que se dedican al narcomenudeo, muchas, y no solamente narcomenudeo, robos con violencia y homicidios”, resaltó.
Fue a las seis de la mañana cuando vecinos de Valle Dorado vieron al joven tendido en la vía pública y dieron aviso a la Policía.
Los elementos acudieron a las calles 64 y San Ignacio, pero “Ferdy”, como lo apodaban sus amigos, ya no presentaba signos vitales. Testigos declararon a los agentes que la víctima recorrió un par de calles mientras buscaba resguardo, hasta que desfalleció.
Conductores de la plataforma usaron su sistema de rastreo y seis horas después ubicaron el automóvil de “Ferdy” en la colonia Primero de Mayo.
A través de redes sociales, familiares, amigos y compañeros exigieron justicia.

X