Luchan alumnos por lugar en secundarias | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

2

51

45

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

2

51

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Luchan alumnos por lugar en secundarias

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 17 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / El examen de admisión se aplicará mañana

Archivo/El Diario de Juárez / El examen de admisión se aplicará mañana

Unos cuantos estudiantes quedarán en la escuela secundaria que eligieron, si es que cumplen con alguno de los criterios de inscripción.

Los criterios de aceptación son principalmente el de tener una necesidad educativa especial, o tener hermanos dentro de la escuela.

Después, si aún queda espacio, se da la preferencia a quienes viven cerca del plantel; y después, a quienes cuyos padres trabajan cerca.

Antes de la aplicación del examen de Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis), autoridades educativas aseguran a los aspirantes que todos obtendrán un lugar.

“Tal vez no queden en la escuela que eligieron, pero todos tienen asegurado un lugar”, dijo Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.

Las escuelas con problemas de sobredemanda son principalmente 20, algunas de ellas son la Escuela Estatal 3002, la Escuela Secundaria Técnica 44, la Escuela Secundaria Federal 1 y 15.

Mañana viernes, la prueba se aplicará exactamente a 25 mil 691 alumnos, ésta comenzará desde las 9 de la mañana y tendrá una duración de 3 horas.

La prueba del Idanis consiste en un diagnóstico que mide el nivel de desarrollo de habilidades básicas para el aprendizaje con que cuentan alumnas y alumnos que desean entrar a una secundaria.

Esta constará de un cuadernillo de 60 preguntas, los resultados serán publicados a las 9 de la mañana del 29 de junio en cada plantel donde los estudiantes realizaron la prueba, además de que podrán ser consultados en las páginas de internet educación.chihuahua.gob.mx y sie.chihuahua.gob.mx.

“Se recomienda que las y los alumnos descansen bien la noche anterior de la aplicación del examen; deben de permanecer tranquilos y que se alimenten bien previo a la prueba, ya que ésta tendrá una duración de 3 horas”, dijo.

La evaluación diagnosticará la habilidad verbal a través de la comprensión de oraciones y la comprensión lectora; así como la habilidad para el razonamiento y la habilidad matemática, a través de ejercicios de aritmética y de geometría.

Por otro lado, del 17 al 28 de abril, 3 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) sección 42 hicieron un paro de labores y la toma de las instalaciones de Gobierno del Estado en protesta por la falta de pago de prestaciones y sueldos devengados.

Esta acción afectó a 90 mil de los 290 mil estudiantes del sistema básico de la ciudad. Aunque comúnmente este día se cancelan clases en las escuelas que son sedes del examen, esta vez, algunas permanecerán abiertas brindando clase.

Sin embargo, hasta ayer no se informó sobre el número de estudiantes que faltarían a clases, o sobre el número de escuelas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Justicia; ¿cuántos más quieren?'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En medio de ola de agresiones despiden con honores a municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: