Local

Ofrece PRI legalización de chuecos... si gana Meade

Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez

2018-05-16

El Partido Revolucionario Institucional ofreció ayer regularizar 35 mil vehículos “chuecos” en esta frontera si gana su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.
En conferencia de prensa en la sede local del partido, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, informó que a partir de hoy iniciarán un censo para obtener la información de los potenciales beneficiarios, a quienes darán un engomado con la leyenda “este vehículo será regularizado por José Antonio Meade”.
La propuesta fue presentada aquí por el aspirante durante la gira del 9 de mayo y, de acuerdo con Ruiz Massieu, será impulsada por los candidatos priistas a todos los cargos de elección popular en los seis estados de la franja fronteriza, donde se busca cubrir cinco millones y medio de unidades irregulares.
“Hay un programa ya detallado que va a instrumentar en los 180 días una vez que asuma la Presidencia de la República (…) vamos a estar iniciando con este censo, que es gratuito, para ir allegándonos de la información de los vehículos y que de manera muy veloz, se pueda dar respuesta una vez que asuma la Presidencia José Antonio Meade”, dijo la dirigente nacional.
“La idea es salir nosotros al encuentro de la ciudadanía, pero también tener las puertas abiertas para que puedan acudir de manera masiva a acogerse a este censo”, agregó.
Presente en la conferencia, el exgobernador de Chihuahua, ahora candidato al Senado, José Reyes Baeza, dijo que en los próximos días se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para plantear el tema y, como Ruiz Massieu, descartó que la propuesta sea sólo electoral.
“Se da en la coyuntura de la elección, pero no es un tema que tenga que ver solamente con la elección, tiene que ver con atender un problema que le plantearon los organismos empresariales al candidato el día de su visita a Juárez; no se lo plantearon sólo los propietarios de los vehículos, sino la Cámara de Comercio”, dijo Reyes Baeza.
Al confluir la conferencia, Ruiz Massieu colocó el primer engomado sobre el vidrio trasero de un carro Mercury modelo 1998, propiedad de Griselda Figueroa, que se identificó como ama de casa y militante priista por 15 años.
En la conferencia participaron también las aspirantes tricolores Adriana Terrazas quien busca la alcaldía, así como Lilia Merodio y Adriana Fuentes, candidatas al Congreso de la Unión por esta frontera, entre otros dirigentes.  

X