Local

Exigen loteros solución antes de elecciones

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-05-16

Vendedores de autos usados reclamaron que en reunión con la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, no se expuso algún esquema que dé solución a la regularización de autos “chuecos”, más que dotar de engomados a los carros en estas condiciones con la leyenda “este vehículo será regularizado por José Antonio Meade”.
Alberto Rivera, líder del tianguis La Curva, dijo que en la junta con los priistas, los loteros externaron la necesidad de encontrar un programa que desahogue la problemática antes de la elección.
“De promesas estamos cansados ya. Queremos que se llegue a algo antes de la elección”, refirió. Los asistentes al encuentro reiteraron que se propuso dar engomados a los automotores que circulan fuera de la legalidad.
Israel Moreno Franco, vendedor de Teto Car’s, dijo que la cita fue más que nada una promoción del voto, más no de propuestas y soluciones concretas a la situación que enfrentan quienes se dedican a esta actividad.
“Vienen a promover el voto y a dar un engomado, pero no a dar una solución”, reclamó.
Ante ello los comerciantes de este giro insistieron en que se encuentre un esquema de regularización antes de los comicios.
De acuerdo con datos oficiales en la ciudad circulan más de 35 mil autos con engomado rojo, que son dotados a modelos 2006 y anteriores, que no son sujetos a la importación.
Los miembros de los lotes aseguran que el aval de estos autos les perjudica en ventas, pues las importaciones actualmente rebasan los 20 mil pesos.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X