Local

Alistan feria del empleo para aduanas y comercio

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-05-16

Con la intención de seguir detonando a la localidad como un punto importante en materia de exportaciones e importaciones, el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos del Colegio Nacional de Estudios Profesionales (CAST-Conalep) organizó la primera Feria de Empleo y Prácticas Profesionales en Aduanas, Comercio Exterior y Logística.
Lo anterior en coordinación con la empresa Customs Trade Training. La feria está dirigida a profesionistas, universitarios, estudiantes y personas que están en busca de una oportunidad laboral y de realizar sus prácticas profesionales en las áreas de aduanas, comercio exterior, tráfico y logística, así como al público en general.
“En ella participarán 35 empresas, que van desde pequeñas empresas hasta importantes firmas maquiladoras; algunas se dedican a la carga pesada y al transporte urbano”, informó Liliana Licón, directora del CAST-Conalep.
La actividad se realizará este próximo sábado 19 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en las instalaciones del CAST-Conalep, ubicado en Parque Industrial Aztecas 2220.
Además, en la misma participarán también 12 instituciones de educación superior de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, las cuales estarán brindando información y oportunidades laborales y de prácticas profesionales a los asistentes.
Los asistentes podrán también escuchar conferencias que se impartirán sobre temas financieros, de emprendimiento, liderazgo y crecimiento profesional en el mismo sitio.
Asimismo, se darán cursos sobre cómo elaborar correctamente un currículum vitae y cómo enfrentar entrevistas de trabajo.
Como dato adicional, Licón dijo que los sueldos de las ofertas que serán dadas a conocer son de acuerdo con el mercado laboral, que para un técnico es de aproximadamente 2 mil 400 pesos a la semana, y para los operadores de alrededor de mil 400.
“El objetivo es apoyar a los egresados y a la comunidad a que consigan un empleo o mejoren el puesto que ya tienen. Los interesados pueden acudir con su currículum ya elaborado”, dijo. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X