Local

Hallan 4 cuerpos en fosas clandestinas

Staff/
El Diario de Juárez

2018-05-15

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo de cuatro cuerpos en fosas clandestinas en el suroriente de la ciudad.
Una de las víctimas es Manuel Alejandro Ramos Gaytán, de 20 años, el paramédico de la Cruz Roja que fue reportado como desaparecido el pasado 28 de abril.
Según los datos que su madre logró recabar, el técnico en urgencias médicas salió del edificio de la institución, ubicada en la avenida Henry Dunant y temía por su vida, al ser privado ilegalmente de su libertad.
El vehículo de Manuel Alejandro fue  localizado en el exterior de la institución, por lo que fue resguardado.
Fue cerca de las 20:00 horas del pasado viernes cuando se encontraron tres fosas en donde estaban los cuerpos en estado de descomposición, en una brecha al norte de Ciudad Universitaria, de acuerdo con el vocero de la FGE, Alejandro Ruvalcaba Valadez.
Peritos y antropólogos forenses exhumaron los cadáveres de dos hombres, uno de ellos con uniforme e insignias de la Cruz Roja que estaba a una profundidad aproximada de 52 centímetros y junto a él a otro hombre vestido con una playera negra de tirantes y un pantalón del mismo color.
La tercera víctima estaba desnuda y no presentaba huellas de violencia. El cadáver fue inhumado a una profundidad de 61 centímetros.
Los cuerpos presentaron avanzado estado de descomposición.
A una distancia de casi 100 metros fue localizado el cuarto cadáver cubierto con piedras.
La víctima vestía una playera negra, un pantalón oscuro, zapatos de trabajo de color negro y tampoco se le apreciaron huellas de violencia.
Según el resultado de la necropsia en dos de los casos uno murió por traumatismo craneoencefálico y otro por asfixia.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X