Ampliarán la Ortiz Rubio con dinero de fraccionamientos | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

22

28

40

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

22

28

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ampliarán la Ortiz Rubio con dinero de fraccionamientos

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Con la transferencia de potencial urbano de dos nuevos fraccionamientos se terminará de consolidar la calle Camino a Ortiz Rubio en la zona de Valle del Sol, informó personal de Desarrollo Urbano.

El método de transferencia de potencial urbana permite que constructoras inviertan en infraestructura, a cambio de no tener que ceder parte del predio donde edifican para equipamiento de la zona.

A la fecha en esta administración municipal el Cabildo ha autorizado como transferencia la construcción de más de 60 mil metros cuadrados de vialidades, con una inversión de 20 a 25 millones de pesos, se dio a conocer.

En este caso se trata de del fraccionamiento Cerrada Brescia, etapas de la 1 a la 4, de la constructora Brasa, sobre Camino a Ortiz Rubio y Tomás Fernández.

El otro desarrollo es Vilago, etapas de la 1 a la 7, ubicado en Juan Pablo II y casi esquina con Francisco Villareal, de IvaSA.

La inversión de esos fraccionamientos en equipamiento urbano se destinará a terminar de construir la calle Camino Ortiz Rubio, de Valle del Sol a Juan Pablo II, lo cual se someterá a la aprobación de Cabildo mañana jueves en sesión ordinaria de Cabildo.

En el primer caso el fraccionamiento se autorizó anteriormente por el Cabildo, y como obra urbana el desarrollador iba a construir la Prolongación Tomás Fernández y en Vilago la constructora iba a realizar un medio cuerpo de la avenida Juan Pablo II.

En ambos casos la Dirección de Desarrollo Urbano presentó ayer a los regidores en la reunión previa, cambiar el potencial urbano para consolidar la Camino a Ortiz Rubio.

La titular de la dependencia, Lili Ana Méndez Rentería, dio a conocer que en esta administración el Ayuntamiento ha aprobado, vía transferencia de potencial urbano, más de 60 mil metros cuadrados de vialidades, con una inversión de 20 a 25 millones de pesos.

“Están aprobando fraccionamientos con vialidades a casi el doble de lo que se venía aprobando”, manifestó la funcionaria a los regidores en la sesión previa de Cabildo.

Al edificar un fraccionamiento o áreas comerciales, las constructoras deben entregar por ley al Municipio el 12 por ciento del terreno para equipamiento urbano, sin embargo en las áreas consolidadas en lugar de ceder el terreno, realizan obras urbanas del valor del predio, en sitios donde determine la autoridad.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Mayo es el mes con más homicidios'
Daniel Dominguez/
El Diario de Juárez | 11:21 hrs

Es cuando se hizo un mayor número de aseguramiento de armas: fiscal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: