Local

Aumentan accidentes y faltan fisioterapeutas

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-05-15

Derivado del aumento en la cantidad de accidentes automovilísticos y lesionados de bala que ha habido en la ciudad en los últimos 4 años, esta ciudad requiere de más fisioterapeutas.
Lo anterior fue informado por Fernando Próspero, coordinador del Tercer Congreso Universitario de Fisioterapia en Ciudad Juárez, organizado por elementos de la Universidad Mexicana del Norte.
El estudiante, que colabora en la clínica de fisioterapia que mantiene la UMN desde hace 6 años, dijo que debido a lo antes expuesto el trabajo se ha incrementado hasta en un 60 por ciento.
“Aquí el caso no es atender cuando esté el problema, la terapia física también puede intervenir en la prevención. Comúnmente la ECV (Enfermedad Cardiovascular) está relacionada con la hipertensión arterial, por ejemplo”, dijo Próspero.
La ECV provocada por esta enfermedad, así como por impactos de bala y accidentes automovilísticos, al igual que los esguinces, son las lesiones más frecuentes entre los juarenses a las que se enfrentan estos especialistas.
Por todo ello, además, sostuvo que es necesario despertar el interés entre los estudiantes para que inicien y terminen la carrera.
Este congreso en donde hablarán más a fondo sobre estos temas, contará con la participación de ponentes nacionales dedicados al área de la fisioterapia.
El mismo se realizará a partir de hoy miércoles 16 de mayo, al viernes 18 de mayo en el Hotel Plaza Juárez.
De acuerdo con el comité organizador, el Congreso reunirá a más de 300 participantes y busca dar a conocer la importancia de la labor del fisioterapeuta.
“La terapia física tiene aspectos que aún no son conocidos, e implica conocimientos de todo el cuerpo para tratar distintas lesiones. Existe un amplio campo de acción en la región”, indicó Zaira Chacón, otra integrante del comité organizador. (Karen Cano)
Todo iniciará con el registro de los asistentes a las 8 de la mañana, para luego comenzar con los foros y talleres.
El costo de inscripción será de mil 200 pesos por los tres días y para más información el número telefónico (656) 211-2992 está disponible, dijo Próspero. (Karen Cano)
kcano@redaccion.diario.com.mx

X