Aumentan accidentes y faltan fisioterapeutas | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

0

58

47

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

0

58

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumentan accidentes y faltan fisioterapeutas

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Derivado del aumento en la cantidad de accidentes automovilísticos y lesionados de bala que ha habido en la ciudad en los últimos 4 años, esta ciudad requiere de más fisioterapeutas.

Lo anterior fue informado por Fernando Próspero, coordinador del Tercer Congreso Universitario de Fisioterapia en Ciudad Juárez, organizado por elementos de la Universidad Mexicana del Norte.

El estudiante, que colabora en la clínica de fisioterapia que mantiene la UMN desde hace 6 años, dijo que debido a lo antes expuesto el trabajo se ha incrementado hasta en un 60 por ciento.

“Aquí el caso no es atender cuando esté el problema, la terapia física también puede intervenir en la prevención. Comúnmente la ECV (Enfermedad Cardiovascular) está relacionada con la hipertensión arterial, por ejemplo”, dijo Próspero.

La ECV provocada por esta enfermedad, así como por impactos de bala y accidentes automovilísticos, al igual que los esguinces, son las lesiones más frecuentes entre los juarenses a las que se enfrentan estos especialistas.

Por todo ello, además, sostuvo que es necesario despertar el interés entre los estudiantes para que inicien y terminen la carrera.

Este congreso en donde hablarán más a fondo sobre estos temas, contará con la participación de ponentes nacionales dedicados al área de la fisioterapia.

El mismo se realizará a partir de hoy miércoles 16 de mayo, al viernes 18 de mayo en el Hotel Plaza Juárez.

De acuerdo con el comité organizador, el Congreso reunirá a más de 300 participantes y busca dar a conocer la importancia de la labor del fisioterapeuta.

“La terapia física tiene aspectos que aún no son conocidos, e implica conocimientos de todo el cuerpo para tratar distintas lesiones. Existe un amplio campo de acción en la región”, indicó Zaira Chacón, otra integrante del comité organizador. (Karen Cano)

Todo iniciará con el registro de los asistentes a las 8 de la mañana, para luego comenzar con los foros y talleres.

El costo de inscripción será de mil 200 pesos por los tres días y para más información el número telefónico (656) 211-2992 está disponible, dijo Próspero. (Karen Cano)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Justicia; ¿cuántos más quieren?'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En medio de ola de agresiones despiden con honores a municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: