Local

María Antonieta Pérez, sin línea partidista

El Diario de Juárez

2018-05-15

Invertir en desarrollo social en colonias, regularizar autos “chuecos” y trabajar para que Ciudad Juárez obtenga más recursos de la Federación, son las tres principales propuestas de la candidata independiente a diputada federal, María Antonieta Pérez.
La abanderada por el Distrito 04 aseguró que tiene listo un plan para “jalar” más presupuesto en beneficio de la frontera.
“Voy a bajar recursos de manera sustancial del Fondo de Desarrollo Regional para renovar o construir nuevas obras como parques, teatros, bibliotecas y canchas deportivas”, manifestó.
Dijo que ese fondo repartió solo el año pasado 18 mil millones de pesos y a esta ciudad le tocó muy poco dinero de ese programa.
La candidata asegura que debido al abuso que existe de algunas gasolineras, auditará esos negocios a lo largo de su gestión como legisladora federal.
“Vamos a verificar que los litros que se venden sean realmente de un litro y vamos a difundir qué establecimientos son los que actúan con honestidad y cuáles no”, agregó Pérez.
Con estas revisiones se dará aviso a las autoridades competentes para que procedan en consecuencia.
El tercer punto de importancia es reducir el impuesto de importación de vehículos modelos 2008 y anteriores ya que actualmente es de más del 50 por ciento de su valor.
“Voy a trabajar de la mano con Hacienda. Actualmente existen alrededor de 25 mil autos que circulan en las calles sin un documento que los ampare, vamos a regularizarlos¨, indicó.

Siempre independiente
María Antonieta Pérez asegura que aunque militó en el Partido Acción Nacional (PAN), siempre ha sido independiente.
“Yo nunca estuve con ningún grupo de poder y prueba de eso es que no voté a favor de la propuesta del expresidente Felipe Calderón de subir el IVA; yo voté en contra, pese a toda la presión que tenía encima”, recordó.
Para Pérez es importante el respaldo de 10 mil firmas de juarenses que habitan en el Distrito 04, a diferencia de lo que ocurre con los candidatos militantes de un partido.
“Quienes van apoyados por siglas partidistas, llevan línea de grupos económicos y políticos que en nada benefician a los juarenses”, añadió.
La candidata independiente recordó su lucha en 2001, cuando era diputada para liberar a la maestra Ana Isela Martínez Amaya, conocida como Miss Ana.
“Así como logramos su liberación tras incidir en que fuera exculpada de los cargos que se le imputaban tras ser ‘cargada’ con droga, hecho por el que fue detenida, además de la liberación de otras 11 personas por el mismo motivo, vamos a luchar por esas tres propuestas, ése es mi compromiso con el Distrito 04”, finalizó.

Algo de historia
• María Antonieta contendió en 2013 por la presidencia municipal, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN)
• Militó en el blanquiazul desde la década de los 90, hasta enero de 2016, cuando decidió separarse
• Ya independiente, se unió al gobierno de Armando Cabada en octubre de ese mismo año, como directora de Desarrollo Social
• Dejó el cargo en octubre de 2017 para postularse por una diputación federal

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X