Local

Peregrinan para identificar a sus familiares

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-05-15

En la explanada de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando la temperatura alcanzaba los 33 grados centígrados (91.4 Fahrenheit), una mujer se desmayó y de inmediato fue asistida por sus familiares.
Otra mujer con un folder de plástico le “hacía aire” a su familiar que cayó sin sentido tras salir de la Unidad de Atención a Víctimas, donde identificaron a su pariente asesinado.
Como esa familia, otras más peregrinaron ayer entre la Unidad de Atención a Víctimas y la de Delitos contra la Vida, ambas ubicadas en el edificio situado el eje vial Juan Gabriel, para identificar los cadáveres de sus seres queridos, victimados en el fin de semana más violento del año con 15 crímenes.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE, informó que el viernes registró siete asesinatos, seis más el sábado y dos el domingo.
Entre las víctimas se encuentran cuatro hombres que, al parecer, contaban con reporte de ausencia y cuyos cuerpos fueron exhumados desde el pasado viernes, sin embargo, la FGE omitió informar de los hechos hasta ayer, que hizo público el hallazgo de dos fosas clandestinas cerca de Ciudad Universitaria.

Los crímenes
El viernes a las 13:20 horas fueron asesinados tres hermanos en la colonia Tierra Nueva. En la escena fueron asegurados dos casquillos 9 milímetros y cinco casquillos .40.
Ese mismo día, aproximadamente a las 20:00 horas fueron localizadas dos fosas en una brecha al norte de Ciudad Universitaria, dijo Ruvalcaba Valadez.
El sábado a las 06:35 horas fue reportado un homicidio en la colonia Las Arecas. A las 14:20 horas fue asesinado un hombre en la plaza Las Torres y dos personas más resultaron heridas; y a las 15:34 horas fue reportado otro crimen en la colonia Belisario Domínguez.
A las 16:03 horas se cometió un doble crimen en el ejido El Ojo de la Casa y uno más a las 23:05 horas en la calle Francisco González Bocanegra.
El domingo a las 21:02 fue reportado un homicidio en la colonia Álvaro Obregón y a las 21:09 horas otro crimen en Horizontes del Sur.

X