Local

Vigilan el puente Libre

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-05-15

Después del incidente violento registrado el pasado fin de semana en el puente Santa Fe, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con la Policía Federal y la Aduana Fronteriza, implementaron ayer operativos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del puente internacional Córdoba Américas, con el objetivo de retirar a personas que ocasionan actos de molestia a los automovilistas que se dirigen a los Estados Unidos.
La SSPM  informó que la participación de los agentes municipales en el operativo fue a petición de la autoridad federal después de recibir varias denuncias ciudadanas en las que se señala a los “franeleros” que se dedican a obstruir el tráfico vial, amenazar, agredir físicamente o extorsión a los ciudadanos cuando les niegan las limosnas o no se requiere de sus servicios de limpiavidrios.
Reportó que los policías aseguraron el perímetro del puerto fronterizo, mientras que las otras dependencias federales desalojaron a los “franeleros” del cruce internacional, teniendo como resultado el arresto de diez personas, entre ellos dos mujeres y ocho hombres por cometer diversas faltas administrativas; motivo por el cual fueron trasladadas a la Estación de Policía Universidad para que un juez de Barandilla aplique la sanción correspondiente.
La SSPM  informó que estos operativos serán de manera sorpresiva y aleatoria en todos los puentes internacionales de la ciudad cada vez que la autoridad competente lo solicite con el objetivo primordial de dar seguridad a los usuarios de los cruces fronterizos y con ello evitar algún tipo de incidencia.
El operativo se puso en marcha después de que el domingo por la madrugada los vendedores ambulantes agredieron a los ocupantes de una camioeta en la fila del puente Santa Fe.
Un video del incidente fue subido a las redes sociales en el que se observa a dos hombres en los momentos en que destrozaban los cristales de una camioneta con placas de El Paso, Texas.

El operativo
Participan

• SSPM
• Policía Federal
• Aduana Fronteriza

Los resultados
10 arrestados por faltas administrativas

X