Local

Cobro en estacionamientos reduce delitos: Canaco

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-05-15

Cuando los estacionamientos de centros comerciales son operados bajo el esquema de cobro se reduce la incidencia delictiva, argumentó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Esta postura fue expuesta ayer por el organismo empresarial a través de un comunicado de prensa.
Canaco resaltó que no está promoviendo reavivar las tarifas por el uso de aparcaderos ni tampoco ha sido expuesto por representantes de centros comerciales.
Sin embargo, precisó que a pregunta expresa de si los operadores desean el cobro, la respuesta fue positiva.
En el documento refiere que la facultad de definir si se cobra o no está en manos del Ayuntamiento.
En caso de que se reactivara, la Cámara de Comercio insiste en que debe ser un cobro justo para los usuarios, que se cuente con personal de vigilancia, ofrecer seguro contra daños y facilidad de acceso y salida.
“Canaco ha respetado la ley emitida por el Gobierno municipal anterior y hasta el momento el tema no está en la agenda de Canaco o de los centros comerciales afiliados a este organismo empresarial”, citó.
En semanas recientes se han registrado distintos hechos violentos en centros comerciales y lugares de diversión nocturna.
Uno de los corredores comerciales donde Canaco señala se percibe una baja en la clientela es en avenida Gómez Morín.
El 14 de abril de 2016 entró en vigor el Reglamento para la Operación de Estacionamientos Públicos y Privados, que prohíbe a negocios comerciales, de servicios e industriales, hospitales y Central Camionera cobrar por el uso de sus aparcaderos.
En la ciudad se tienen contabilizados 68 estacionamientos de plazas comerciales, bares, restaurantes, entre otros negocios que desde entonces deben brindar el espacio gratis.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X