Local

Se unen contra la homofobia

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-05-15

Para ayudar a disminuir las prácticas homofóbicas y de discriminación hacia las personas que integran la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual (LGBT), colectivos que defienden sus derechos exhortan a la ciudadanía a participar en el Día Estatal contra la Homofobia y la Transfobia.
El 14 de mayo de 2015 el Congreso del Estado de Chihuahua decretó que cada 17 de mayo se lleve a cabo esta conmemoración, por lo que organizaciones, colectivos y personas LGBT realizan acciones de prevención e inclusión.
La iniciativa es impulsada por Ciudad Juárez LGBT, movimiento en redes sociales que convoca a sus seguidores a que se unan para llevar mensajes de respeto y reconocimiento a personas heterosexuales.
Una de las estrategias para visibilizar este hecho es a través de las redes sociales. Se trata de invitar a las personas a que ‘se pinten de morado’, ya sea expresando a través de Twitter su opinión o pensamiento contra la homofobia y acompañar la publicación con el hashtag #MoradovsHomofobia, o cambiando la foto de perfil en Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp o Tumblr por una que tenga color morado.
Con ello se pretende sensibilizar sobre la necesidad de visibilizar la garantía y respeto de los derechos fundamentales de personas LGBT.
“En espacios públicos aquellas personas abordadas, que manifiesten una posición personal de respeto a la diversidad sexual se distinguen con un globo morado como símbolo de un compromiso a la no discriminación”, se informó por parte del colectivo Ciudad Juárez LGBT.
Esto mientras que a las personas que consideren que tengan actitudes homofóbicas se les entregará una postal con información sobre lo que es la homofobia y cómo erradicarla.
Además mañana jueves, de 1 a 6 de la tarde, habrá un evento comunitario en el Corredor de la 16 de Septiembre y avenida Juárez, donde se encuentran las letras JRZ, en el Centro de la ciudad.
En ese lugar darán a conocer testimonios de víctimas de la homofobia y transfobia, así como mensajes por parte de las organizaciones, performances, microteatro “Crímenes por Odio”, música y módulos de información. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X