Local

Tras lío, realizan operativos de vigilancia en cruces

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-05-15

Tras los conflictos suscitados en los puentes internacionales, autoridades desplegaron un operativo para mantener el orden en las inmediaciones de estos recintos binacionales.
Una visita al cruce fronterizo Paso del Norte permitió advertir que elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) coordinaban el flujo vehicular en las proximidades sobre la avenida Juárez y agentes de la Policía Municipal vigilaban el perímetro.
Por la mañana, conductores reportaron largas filas en el puente internacional Córdova-Américas, pero hacia el mediodía éstas se fueron disipando y, señalaron, el tiempo de cruce fue menor.
No sucedió lo mismo en el cruce situado en el Centro, donde conductores reportaron en promedio demoras de más de dos horas.
Alexandra Solís Medrano, portavoz de la DGTM, no respondió a las llamadas telefónicas hechas por El Diario para conocer más detalles sobre el operativo de la dependencia.
Sin embargo, oficiales de Tránsito situados en la avenida Juárez comentaron que su labor consistía en impedir que de las calles laterales los conductores intentaran meterse a la fila del puente.
Indicaron que los envían hasta donde empieza la avenida Juárez y afirmaron que no han tenido problemas con los automovilistas.
Los elementos de la DGTM informaron que estarán turnos completos en esas proximidades.
En el puente internacional Córdova-Américas, conocido como “Libre”, también hubo presencia de autoridades para vigilar la zona.
Apenas el domingo, una riña tuvo lugar en la fila del cruce Paso del Norte, donde un pleito de automovilistas subió de tono hasta que dos vendedores quebraron los vidrios de una camioneta texana.
Sin embargo, estos hechos no son aislados, pues a lo largo del último año otros incidentes de la misma naturaleza han ocurrido en estos accesos.
El 24 de noviembre del año pasado, una mujer golpeó el parabrisas de otro vehículo debido a que el conductor de esa unidad se metió a la fila.
En diciembre, el puente Paso del Norte fue escenario de una pelea entre un automovilista y un ‘franelero’, en virtud de que este último obstruía el paso de los conductores para dejar pasar a otros a cambio de dinero. 

X