Se descomponen cuerpos en Semefo; falla refrigeración | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

0

39

05

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

0

39

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se descomponen cuerpos en Semefo; falla refrigeración

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Martes 15 Mayo 2018 | 07:55 hrs

La falta de recursos para el mantenimiento de las instalaciones y equipo en el Servicio Médico Forense (Semefo) hizo crisis este fin de semana, al descomponerse los refrigeradores donde permanecían los cadáveres de víctimas de los delitos de homicidio doloso e imprudencial, denunciaron deudos.

Esta mañana los familiares de dos hombres que fallecieron en un accidente vial registrado en el Camino Real denunciaron públicamente que les entregaron los cuerpos en estado de descomposición, por lo que la funeraria les dijo que los féretros deben permanecer sellados debido a las malas condiciones en que se encuentran los restos humanos.

El percance de Tránsito ocurrió el sábado a la una de la mañana en el Camino Real donde murieron Esteban Castillo Llamas, de 34 años, y Alonso Núñez, de 19 años.

Los cuerpos ingresaron al Semefo donde les fue practicada la necropsia de ley y fue hasta este lunes que les dieron la salida a los cadáveres.

Sin embargo, debido a que las salas de refrigeración fallaron, los restos fueron entregados en avanzado estado de descomposición, lo que impide a los deudos despedirse de sus seres queridos durante el servicio funerario, denunciaron.

Este mismo martes, los afectados harán la denuncia pública en la Funeraria Ríos, para expresar su inconformidad contra la Fiscalía General del Estado (FGE) por el trato indigno que se le dio a los cuerpos de sus seres queridos.

Sin embargo, el problema es más grave, ya que son cinco o seis cuerpos sin identificar de reciente ingreso y 140 cadáveres de personas desconocidas de ingreso anterior, los que ya presentan estado de putrefacción, revelaron trabajadores estatales.

Las actuales condiciones del Semefo obligan la intervención de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), según los deudos.

Oficialmente la Fiscalía General de Estado (FGE) no ha proporcionado información oficial al respecto, sin embargo, ésta ya se solicitó al fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

A condición del anonimato, por no estar autorizados para dar declaraciones, los empleados confirman las condiciones insalubres en las que trabajan debido a las fallas en las salas de refrigeración para el depósito de cadáveres y la refrigeración para el edificio.

Es tal la carencia que no cuentan con suministros como agua para beber, guantes para la práctica de las necropsias, aire acondicionado y debido a la descomposición de los cadáveres hay una infestación de moscas y en horas puede ser de fauna cadavérica.

Son los familiares de víctimas quienes han denunciado la situación al interior del Semefo, debido a que les están entregando los cuerpos hinchados y 48 después de su ingreso por la falta de médicos forenses y disertadores, lo que ya se había denunciado anteriormente.

@





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Justicia; ¿cuántos más quieren?'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En medio de ola de agresiones despiden con honores a municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: