Tienen un mes sin agua en Loma Blanca | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

34

43

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

34

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tienen un mes sin agua en Loma Blanca

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Un ama de casa extrae líquido de un tanque de almacenamiento
Imagen Galeria

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Un ama de casa extrae líquido de un tanque de almacenamiento

Vecinos de Loma Blanca reportaron que desde hace un mes alrededor de mil 500 habitantes no cuentan con agua potable en sus viviendas.

Fernando Débora, residente del sector desde hace 17 años, explicó que han acudido a la Junta Rural de Agua y Saneamiento (JRAS) en el poblado de San Isidro, donde les han explicado que el pueblo cuenta con dos pozos, pero sólo funciona uno. El que se encuentra ubicado en la calle Cruz Asencio Sánchez está descompuesto.

“Me han dicho que la infraestructura de ese pozo está inservible, que no hay manera de arreglarla; no sé si no tendrán los recursos necesarios y pues no, no nos dan ninguna razón, nada más nos dicen que por el momento no se puede hacer el trabajo”, expresó.

El entrevistado señaló que la Junta Rural quedó de enviarles pipas de agua potable desde hace aproximadamente dos semanas, pero esto no ha ocurrido. “La inconformidad es que yo estoy al tanto con los pagos y ellos me siguen cobrando como si usáramos el servicio pero no nos han dado respuesta”, señaló.

Fernando Débora, residente de Loma Blanca desde hace 17 años, narra que durante las madrugadas tienen la esperanza de que llegue “un chorrito” de agua, pero desde hace un mes deben acudir con los vecinos de la zona baja para pedir el líquido y acarrearlo en tambos con sus vehículos hasta sus domicilios.

Yo tengo dos niños chiquitos y el agua es muy necesaria tanto para hacer de comer, para bañarse, hasta para regar los árboles, yo tengo árboles en mi domicilio pero hasta ahorita no les he podido echar agua”, anotó.

También explicó que el pueblo está dividido en dos secciones, una parte alta y una baja, que es a la que dice se le da mayor prioridad, “a nosotros como estamos un poco más arriba no nos llega la presión”.

Al respecto Hilario Ramírez Hernández presidente del comité de la Junta Rural de Agua y Saneamiento (JRAS) en San Isidro, explicó que en Loma Blanca hay habitantes que tienen hasta 10 años sin pagar el servicio, que es una cuota de 50 pesos al mes.

También puntualizó que están por enviar técnicos para reparar el pozo fuera de servicio, sin embargo y resaltó que tiene oficios donde consta que hace meses solicitó las pipas a la Junta Central de Agua.

Agregó que personalmente ayuda a los habitantes en el acarreo de agua con una unidad de la JRAS y también en su vehículo particular.

“Yo por mi parte ando haciendo lo que puedo, si no me mandan pipas ¿qué puedo hacer? Pues utilizar mi troca personal y la troquita de aquí de la Junta”, comentó Ramírez.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Necesidad arrastra a menores a trabajar
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Detecta DIF mil 144 niños que ejercen alguna actividad en las calles para obtener recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: