Apoyarán estilistas a niños con cáncer | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

0

38

18

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

0

38

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apoyarán estilistas a niños con cáncer

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Padres y madres de niños con cáncer están en busca de estilistas generosos que quieran participar en un evento de recolección de cabello que servirá para elaborar decenas de pelucas oncológicas.

Karina Salgado Alvarado, coordinadora de Proyectos de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), destacó que estas herramientas son parte del proceso de recuperación de los menores que tienen estas enfermedades.

“La gente no deja de señalar”, lamentó. “Hay a quienes se les ocurre decirles a las familias que por qué traen a su hija ‘pelona’. Es triste, pero hay mucha desinformación de cómo tratar a niños con cáncer y las pelucas les levantan el autoestima”.

El evento, del que los organizadores y el Colegio de Bachilleres (Cobach) en su calidad de principal impulsor han hecho una intensa promoción, será el 29 de mayo en el gimnasio de ese sistema de bachillerato en Ciudad Juárez, situado junto al Parque Central Poniente.

“Estamos haciendo la convocatoria para estilistas. Como es mucho el tiempo, con que nos pudieran apoyar unas dos horas sería padrísimo porque las personas que donan cabello se llevarían además su corte con alguien que sabe de todo esto”, dijo.

De acuerdo con un comunicado emitido con anterioridad por el Gobierno del Estado, el evento es a las 10 de la mañana y su meta es recolectar más de mil trenzas en todos los planteles de Bachilleres del Estado.

El cabello será entregado al Teletón de Chihuahua, que se encargará de organizar la fabricación de pelucas oncológicas.

Salgado Alvarado dio a conocer que Apanical cuenta hasta ahora con 10 estilistas, pero, comentó, la organización espera reunir al menos 25.

“Cuando empiezas a ver que tu hijo se empieza a despertar y en la almohada hay cabello, es cuando eso cimbra totalmente. Ellos decaen, les da vergüenza, se sienten mal. Hay niños y adultos que los voltean a ver y los señalan. Y como mamá, uno cae en un sentimiento de mucho coraje”, dijo.

Las personas interesadas en unirse a la causa pueden comunicarse a la asociación en el teléfono (656) 613-0860, informó Salgado Alvarado.

¿Quiere participar?

Marque a Apanical al teléfono (656) 613-0860

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Justicia; ¿cuántos más quieren?'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En medio de ola de agresiones despiden con honores a municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: