Local

Cumplen orden de aprehensión vs otro hijo de 'El Papacho'

Staff/
El Diario de Juárez

2018-05-15

El Ministerio Público (MP) ejecutó una orden de aprehensión en contra de otro hijo del presunto narcotraficante que operaba en el valle de Juárez, Mauricio Luna Aguilar, alias ‘El Papacho’.
El acusado, Alan Luna Ayala, se encuentra detenido en un reclusorio de la capital del estado y a través de una videoconferencia ayer escuchó los datos de prueba reunidos en su contra por los delitos de robo calificado, extorsión y privación de la libertad cometido en contra de los tres integrantes de la familia Archuleta.
De acuerdo con la formulación de cargos presentada por dos agentes del MP en contra de Luna Ayala, el 6 diciembre de 2014 aproximadamente a las 04:00 horas unos seis hombres que portaban armas de fuego tanto cortas como largas irrumpieron en una casa ubicada en la calle Hidalgo sin número del poblado de Guadalupe.
De la vivienda se llevaron a Elmer García Archuleta.
Mauricio Luna, quien era el único que llevaba el rostro descubierto, le ordenó a los testigos que se callaran luego dio la orden de ‘levantar’ a Elmer García Archuleta y también se apoderó de las llaves de  vehículos, de dos carteras, dos cadenas de oro, un celular de la marca Alcatel, dos celulares Nokia y un teléfono americano marca Cricket.
Los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Cadillac tipo Escalade color negra con quemacocos y rines cromados de reciente modelo, un Jeep tipo Cherokee color blanco modelo 1998 y una camioneta Nissan Pathfinder 1994.

X