'Prefieren dejarlos con familiares que en guardería' | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

34

13

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

34

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Prefieren dejarlos con familiares que en guardería'

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Martes 15 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantienen subutilizadas debido a que entre las madres trabajadoras existe todavía una fuerte costumbre de dejar a sus hijos con sus familiares, indicó Rosendo Gaytán, portavoz del Instituto en Juárez.

De acuerdo con el vocero, otra razón por la que las estancias no operan a su capacidad máxima es la creencia de que el trámite es largo y engorroso.

“Esas cosas ya se han ido flexibilizando para que sea más ágil la inscripción de las madres trabajadoras. Hay guarderías distribuidas por todos los rumbos de la ciudad. Para hacer más ágil la inscripción, también pueden hacerla a través de la página de Internet”, comentó.

El Diario publicó ayer que las 29 guarderías del IMSS en la ciudad tienen vacantes mil 500 espacios, lo que representa una cuarta parte de los 5 mil 992 lugares que tiene disponibles.

Apenas en enero, el IMSS anunció que abrirá cinco guarderías más en Ciudad Juárez, lo que implica que habrá, según la información oficial difundida entonces, mil 156 lugares disponibles adicionales.

Hasta principios de marzo del año en curso, 56 mil 263 menores hijos de madres trabajadoras o padres viudos con la tutela tenían derecho a asistir a estos centros de cuidado, según documentó El Diario entonces.

En aquel momento, Gaytán refirió que en la práctica hay menos solicitantes de la capacidad con la que cuenta el Seguro Social.

Dijo que las guarderías se construyen de acuerdo con la demanda que en un momento determinado se presente.

Datos provistos por el portavoz en ese mes indican que las 87 guarderías con las que el Seguro Social cuenta en el estado de Chihua-hua se mantienen en promedio a un 77.69 por ciento de su capacidad. (F. Aguilar)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Necesidad arrastra a menores a trabajar
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Detecta DIF mil 144 niños que ejercen alguna actividad en las calles para obtener recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: