Escala violencia en puentes | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

5

23

43

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

5

23

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Escala violencia en puentes

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Lunes 14 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El estrés que provocan las largas filas en los cruces internacionales está creciendo y transformándose en violencia. Durante la madrugada de ayer domingo, una riña se registró en la línea del puente internacional Paso del Norte; el pleito entre automovilistas subió de tono hasta que dos ‘vendedores’ de los que se colocan en los puentes destrozaron los vidrios de una camioneta con placas de Texas.

El incidente fue grabado y compartido por varios usuarios en redes sociales. Según los videos, el problema empezó cuando el conductor de una camioneta choca a otra al metérsele en la fila que va al puente.

La conductora se bajó y alcanzó a pie al vehículo para reclamar, luego abrió la puerta posterior derecha, bajó a la pasajera de un jalón y la golpeó en el piso.

Una segunda pasajera y el conductor del vehículo que se había metido en la fila también bajaron para defender a su acompañante, con lo que se armó un zafarrancho frente a la mirada de automovilistas y transeúntes.

Luego subieron a su vehículo para seguir hacia el puente, pero la conductora del vehículo chocado insistió, pues quería que le pagaran por el choque y se le integraron dos hombres –uno de ellos un supuesto vendedor de elotes– para causar daños a la camioneta.

Uno de los hombres que intervino en el pleito trató de ponchar las llantas mientras la presunta afectada intentó quitarles la placa. Otro de los hombres llegó con una piedra y rompió parte de la ventana del copiloto. Acto seguido se subió a la camioneta y destrozó el vidrio frontal a patadas.

Los peatones que observaban la escena se dedicaron únicamente a grabar la situación. En lo que dura el video del conflicto no se vio ningún elemento de seguridad.

Golpean al ‘vendedor’

Uno de los supuestos vendedores que golpearon la camioneta fue agredido por peatones que presenciaron los hechos.

Otra grabación muestra –además del conflicto de los automovilistas–, a varios hombres reclamándole por los destrozos ocasionados a los vidrios de la camioneta y además quería cobrarles 10 dólares por haber chocado a la conductora.

Tras la agresión, el supuesto vendedor de elotes, quien dijo trabajar en la avenida Juárez, fue auxiliado por agentes municipales y paramédicos, quienes lo trasladaron a recibir atención médica.

El afectado señaló que además de ser golpeado le quitaron sus pertenencias.

Quedan detenidos

Los vendedores ambulantes que dañaron la camioneta la madrugada fueron detenidos ayer en la tarde por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La corporación informó que fueron arrestados, pero por otro delito, el de resistencia a particulares.

Identificados como Jesús G. y Omar H., los hombres aparecen en videos subidos a redes sociales mientras rompen los cristales de la camioneta.

Uno de los videos difundidos en Facebook expone cómo fueron golpeados posteriormente por transeúntes que se acercaron a ver el conflicto.

La Policía Municipal informó que ayer se encontraban detenidos en una estación de barandilla.

La SSPM precisó que una vez que el departamento jurídico formule la puesta a disposición ante el ministerio público, será éste el que proceda para determinar si existe responsabilidad y denuncia por la agresión en la fila del cruce internacional.

Estallan redes

El último incidente ocurrido en el puente internacional Santa Fe que dejó como saldo una camioneta con los vidrios destrozados, reabrió una discusión en las redes sociales sobre la necesidad de retirar a los franeleros e incrementar la seguridad de los guiadores fronterizos que se dirigen a El Paso, Texas.

En las grabaciones compartidas en los grupos de Facebook como “Reporte de Puentes”, los cibernautas recordaron además que “no es la primera vez que sucede”, y que la siguiente ocasión podría traer hechos aún más violentos.

Los videos tienen algo en común: en ningún caso se observa a elementos de seguridad alrededor de la escena. (Javier Olmos/El Diario)

Violencia en los puentes

En los últimos 8 meses, este es el quinto incidente de violencia en los puentes de la ciudad documentado con videos, que prueban que nadie ha puesto orden en este problema que afecta a los fronterizos.



1.- Por celos

En octubre de 2017, una mujer se muestra golpeando y quebrando el espejo retrovisor del auto de su exmarido, que traía consigo pasajera no identificada.



2.- Por ganarle el lugar

Otro conflicto entre guiadores ocurrió el 24 de noviembre de 2017, en el puente internacional Zaragoza, en la que se aprecia a una mujer que sube a un auto para golpear el parabrisas.



3.- Franeleros agresores

Casi un mes después, el 13 de diciembre de 2017, en el Puente Santa Fé se registró una pelea entre un automovilista contra un “franelero”, ya que el segundo obstruía el paso de los conductores para dar paso a otros a cambio de una propina.



4.- Con un bat

Hace dos meses los fronterizos fueron testigos de una inusual agresión de una mujer que con un bat, golpea una camioneta del lado mexicano.



5.- Franeleros violentos

El último pleito sucedió en la madrugada de ayer domingo 13 de mayo de 2018. Una mujer sacó a golpes a otra mujer de una camioneta y después vino lo peor. Varios franeleros se le unieron a la agresora y destrozaron los vidrios de una camioneta de reciente modelo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se ampara 'La Coneja' vs más órdenes de aprehensión
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

La dependencia estatal reportó ayer que llegó la notificación correspondiente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: