Cancelan creación de 2 colonias nuevas | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

22

23

38

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

22

23

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cancelan creación de 2 colonias nuevas

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Martes 15 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Predio invadido en la colonia Juanita Luna

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Predio invadido en la colonia Juanita Luna

De las dos nuevas colonias que planeó crear el Municipio en esta administración, ninguna se podrá realizar y cientos de familias se quedarán esperando contar con un predio para edificar su vivienda.

El Gobierno local concibió fundar dos asentamientos, uno colindante con Ampliación Felipe Ángeles, al poniente de la ciudad, y otro en el Lote Bravo, al suroriente, se informó a mediados del año pasado.

Sin embargo, tras realizar estudios de factibilidad y en otro caso terminar un proceso legal, se determinó que ya no hay tiempo para crear las colonias, afirmó el director de Asentamientos Humanos, Oscar Arturo Ayala Galindo.

“El proyecto que teníamos en el poniente se desvanece derivado de que el área por Camino Real que teníamos prevista, resultó que no tenía un proyecto rápido para efecto de dotar de agua y drenaje, entonces no pudimos crear la colonia”, declaró Ayala.

En el caso del área en el Lote Bravo, adjunto al CBTIS 270, agregó que la propiedad del predio estaba en litigio, y aunque dijo que ya se resolvió a favor del Municipio, hay que desalojar a los que ostentaban la propiedad y ya no hay tiempo.

Esa colonia contaría con 260 lotes a precios bajos, de entre 20 y 30 mil pesos que se cobrarían en abonos, establecen datos de Asentamientos Humanos.

“Lamentablemente los tiempos son fatales y tenemos que respetar la ley electoral y en este momento estamos impedidos para iniciar la constitución de esa colonia”, aseguró el funcionario.

A mediados del año pasado, la Dirección de Asentamientos Humanos, tenía documentadas mil 400 solicitudes para adquirir un lote municipal, de acuerdo con datos periodísticos.

En ese momento el plan del Municipio era crear colonias con servicios, como agua potable, drenaje y electricidad.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Mayo es el mes con más homicidios'
Daniel Dominguez/
El Diario de Juárez | 11:21 hrs

Es cuando se hizo un mayor número de aseguramiento de armas: fiscal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: