Inicia juicio oral vs dos por muerte de policía | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

20

37

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

20

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia juicio oral vs dos por muerte de policía

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 15 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Los acusados dicen querer probar  su inocencia

Staff/El Diario de Juárez / Los acusados dicen querer probar su inocencia

Dos integrantes de la pandilla “Artistas Asesinos” acusados de haber matado a un policía municipal encubierto y de cometer un robo, ayer decidieron irse a un juicio oral.

Agustín Casillas Viay alias “El Black”, y Erick Daniel Herrera Tagle apodado “El Carpes”, quieren probar que son inocentes y rechazaron irse a un procedimiento abreviado, por lo que ayer se dictó el auto de apertura a juicio oral por parte de la jueza Brisa Yadira Meraz Mendoza.

Los hechos sucedieron la noche del 27 de junio del 2017 en una sucursal de la cadena “Oxxo” domiciliada en las calles Joaquín Pardavé y Villa Futura, de la colonia Villas de Salvárcar.

Ese día a las 20:47 horas se recibió una llamada al 911 reportando detonaciones de arma de fuego en el establecimiento.

Al llegar encontraron al policía encubierto Jaime Arce Tovar lesionado en el pecho y se entrevistaron con un empleado de la negociación, quien les narró a los elementos que minutos antes habían ingresado al establecimiento tres hombres.

Uno de ellos comenzó a reñir con otro, al encontrarse a un lado de la puerta de entrada al negocio, y luego sacó un arma de fuego que traía fajada a la cintura y le dijo que lo iba a matar.

El hecho fue observado por un agente encubierto que se hallaba en el estacionamiento de la tienda y quien sacó su arma de cargo y le dio un disparo en el pecho. Agustín Casillas también accionó su arma y lesionó al policía. Otro hombre que iba junto con Casillas empuñó una pistola y la detonó contra el agente además de robarle el arma de cargo.

Luego, el lesionado Casillas y los otros hombres que habían entrado a la tienda con él, huyeron de lugar a bordo de un carro Malibu de modelo reciente.

Ayer la jueza aprobó las pruebas que serán desahogadas en juicio oral tanto por parte del Ministerio Público (MP) como por la defensa, entre estas se encuentra la versión de agentes ministeriales, peritos, los médicos que atendieron a Casillas Viay en dos hospitales donde recibió asistencia médica por las lesiones sufridas y también los doctores que asistieron a la víctima, durante los días que permaneció luchando por su vida.

Arce Tovar falleció luego de permanecer 36 días en estado de coma.

Junto con Herrera Tagle y Casillas Viay fue detenido Carlos Daniel Dávalos Marrufo, alias “El Ruso”, considerado por las autoridades como líder de una célula criminal, sobrino del principal operador del Cártel de Sinaloa, José Antonio Torres Marrufo.

Sin embargo, en enero pasado “El Ruso” salió libre por determinación de la jueza Rocío González Lara quien aprobó una salida alterna al proceso, la suspensión, luego de que el MP hizo una reclasificación.

Dávalos había sido vinculado como coautor del delito de homicidio calificado en perjuicio del policía encubierto y la representación social cambió la acusación a encubrimiento por favorecimiento, lo que permitió que la defensa pidiera una salida alterna al proceso penal.

Pero datos no oficiales indican que “El Ruso” no ha cumplido con las condiciones que le impuso la jueza González Lara y ya se giró una orden de aprehensión en su contra.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Invitarán a iglesias y universidades a consultas
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Así lo indicó el coordinador de Programas de Desarrollo Social en Chihuahua del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: