Local

Sin avance, censo de casas abandonadas

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-05-14

Uno de los planes de trabajo de la Dirección de Asentamientos Humanos para este año era realizar un inventario de casas abandonadas para su potencial rescate, y al primer trimestre del año el cumplimiento de esta línea de acción era de cero por ciento, dio a conocer la directora de Planeación y Evaluación, Myrna Nevárez Rodríguez.
Esta información se reportó a los regidores de la comisión de Planeación, en la que se acordó citar a los funcionarios que llevaban poco avance de su trabajo a marzo del 2018, de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018. 
Las Direcciones que hasta marzo llevaban menos del 50 por ciento de avances en sus líneas de trabajo, y cuyos titulares serán citados, son la Administración de la Ciudad, Asentamientos Humanos, Obras Públicas, Desarrollo Social y Seguridad Pública, expuso la edil Jacqueline Armendáriz Martínez.
“Los vamos a citar para que nos den una respuesta porque no están cumpliendo”, mencionó la coordinadora de la comisión de Planeación.
Nevárez explicó que en general el avance del total de la administración es del 69 por ciento al primer trimestre de este año, mientras que en todo el 2017 fue del 93 por ciento.
Expuso que por ejemplo, Seguridad Pública llevaba menos del 50 por ciento de desarrollo hasta marzo, y se debe a que los recursos a esta dependencia se entregan de marzo a abril.
“No se pueden iniciar los trabajos inmediatamente cuando inicia el año”, comentó.
Afirmó que Obras Públicas y Administración de la Ciudad no tienen progreso al primer trimestre.
En el caso de la Dirección de Obras Públicas, dijo que es porque en los primeros meses del año se lanzan las licitaciones de las obras.
“Están en proceso de gestión”, manifestó.
La funcionaria aseguró que el bajo avance es justificable, debido a que el trabajo de algunas Direcciones, en la mayoría de los casos depende de acuerdos federales o con el Estado, “no directamente del Municipio”, como es la situación de la Administración de la Ciudad. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X