Sin avance, censo de casas abandonadas | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

11

57

41

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

11

57

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sin avance, censo de casas abandonadas

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Martes 15 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Uno de los planes de trabajo de la Dirección de Asentamientos Humanos para este año era realizar un inventario de casas abandonadas para su potencial rescate, y al primer trimestre del año el cumplimiento de esta línea de acción era de cero por ciento, dio a conocer la directora de Planeación y Evaluación, Myrna Nevárez Rodríguez.

Esta información se reportó a los regidores de la comisión de Planeación, en la que se acordó citar a los funcionarios que llevaban poco avance de su trabajo a marzo del 2018, de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018. 

Las Direcciones que hasta marzo llevaban menos del 50 por ciento de avances en sus líneas de trabajo, y cuyos titulares serán citados, son la Administración de la Ciudad, Asentamientos Humanos, Obras Públicas, Desarrollo Social y Seguridad Pública, expuso la edil Jacqueline Armendáriz Martínez.

“Los vamos a citar para que nos den una respuesta porque no están cumpliendo”, mencionó la coordinadora de la comisión de Planeación.

Nevárez explicó que en general el avance del total de la administración es del 69 por ciento al primer trimestre de este año, mientras que en todo el 2017 fue del 93 por ciento.

Expuso que por ejemplo, Seguridad Pública llevaba menos del 50 por ciento de desarrollo hasta marzo, y se debe a que los recursos a esta dependencia se entregan de marzo a abril.

“No se pueden iniciar los trabajos inmediatamente cuando inicia el año”, comentó.

Afirmó que Obras Públicas y Administración de la Ciudad no tienen progreso al primer trimestre.

En el caso de la Dirección de Obras Públicas, dijo que es porque en los primeros meses del año se lanzan las licitaciones de las obras.

“Están en proceso de gestión”, manifestó.

La funcionaria aseguró que el bajo avance es justificable, debido a que el trabajo de algunas Direcciones, en la mayoría de los casos depende de acuerdos federales o con el Estado, “no directamente del Municipio”, como es la situación de la Administración de la Ciudad. (Araly Castañón)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman 100 mujeres asesinadas este año
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Fallece empleada de bar baleada en la cabeza el pasado martes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: