Alertan por mordeduras de animales ponzoñosos | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

0

36

58

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

0

36

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alertan por mordeduras de animales ponzoñosos

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Martes 15 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Los casos de intoxicaciones vinculados con animales ponzoñosos como arañas y alacranes comienzan a repuntar entre abril y mayo para alcanzar su punto máximo en agosto, advierten datos de la Secretaría de Salud federal.

Un reporte de casos nuevos en Chihuahua elaborados por esta dependencia muestra que hacia abril del año pasado se habían contabilizado poco más de 100, cifra que se disparó a casi 150 en mayo y a más de 200 entre julio y agosto.

En este tono, autoridades de Salud de Ciudad Juárez pidieron a la población reforzar acciones preventivas para evitar la proliferación de arácnidos en los hogares.

Según la coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria II, las altas temperaturas de la primavera y el verano son propicias para el desarrollo de estas plagas debido a que es cuando encuentran una mayor cantidad de alimento, lo que atrae a arañas, alacranes, moscos y garrapatas.

Juan José Pérez Martínez, titular de esa área, señaló que los primeros dos son endémicos de la ciudad, lo que significa que están localizados en Juárez de forma permanente.

Por esta razón, el experto recomendó la contratación de servicios de fumigación permanente en los domicilios y deshacerse de objetos inútiles que puedan servir como refugio de los animales venenosos.

Señaló que es importante no dejar alimentos descubiertos que puedan ser aprovechados por animales rastreros.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte que a partir de mayo comienzan a verse con más frecuencia en el interior de las casas cucarachas que anidan en el drenaje.

De acuerdo con expertos del IMSS en Salud Pública, las cucarachas de cualquier especie portan múltiples bacterias que provocan varias enfermedades, sobre todo padecimientos gastrointestinales por la contaminación de los alimentos.

A partir de que las temperaturas rebasan los 30 grados, indicó el Seguro Social, estos insectos empiezan a infestar varias partes de las casas y salen de los drenajes, se refugian en lugares húmedos o permanecen en la cocina.

Recomiendan

• Contratación de servicios de fumigación permanente en los domicilios

• Deshacerse de objetos inútiles que puedan servir como refugio de los animales venenosos

• Es importante no dejar alimentos descubiertos

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Justicia; ¿cuántos más quieren?'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En medio de ola de agresiones despiden con honores a municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: