Local

En 'tour' reviven la historia de Juárez

Iris González/
El Diario de Juárez

2018-05-14

A tres años de su implementación, los recorridos en el Tour por Juárez han triplicado el número de pasajeros que todos los días suben a sus unidades para conocer los atractivos turísticos más importantes de esta frontera.
Mario Alberto Ponzio, director general de la empresa, informó que de las 30 personas que demandaban el servicio en el 2015, cuando iniciaron operaciones, hoy son hasta 100 pasajeros los que durante los fines de semana recorren la frontera en los tours guiados que ofrecen en sus unidades.
Personas de estados como Texas, Florida, Colorado, Arizona y otros del sur de México, como Jalisco y Michoacán, son quienes más demandan el servicio, aunque también el número de juarenses interesados en conocer su ciudad es cada vez más alto.
A bordo del Turibús, cómodamente sentados, los viajeros pueden disfrutar de un extenso panorama gracias a sus ventanales si van en el primer piso de la unidad, a quienes suben al segundo nivel les basta ponerse un sombrero para protegerse de los rayos solares y disfrutar el paseo.
Los recorridos que se ofrecen van desde una a cinco horas, pasando por los puntos turísticos más atractivos en la localidad, como la Plaza de la Mexicanidad, el Chamizal, Museo de Arte de Ciudad Juárez (antes INBA) y Muref, además de la casa de Juan Gabriel, Zona Centro y el Mercado Juárez.
Los costos de los viajes oscilan también entre 80 y 200 pesos, dependiendo de los lugares que se recorran, además de que también cuentan con tours a la Casa del Sotol en Samalayuca y una visita de Mitos y Leyendas de noche al Mercado Juárez que se organiza cada 15 días.
Se cuenta con varias unidades, como motos que pasan por los interesados a los hoteles, o también camiones para recorridos privados.
Ayer se presentaron también unidades descapotables con capacidad para 30 personas, en camiones de dos pisos.
El general del Tour por Juárez informó que los recorridos se ofrecen de martes a domingo, en horarios de nueve de la mañana seis de la tarde.
El local está ubicado en la Plaza Consular, a un costado del Centro Comercial Las Misiones y los interesados pueden llamar a los teléfonos 656-441-6620 y 656-627-1025 para apartar un espacio. (Iris González / El Diario)

Buen tip
* Las oficinas se ubican en Plaza Consular Paseo de la Victoria
* Pueden apartar su lugar en los teléfonos 656 441 6620 y 656 627 1025

Algunos sitios
• Plaza de la Mexicanidad
• Parque El Chamizal
• Museo de Arte de Ciudad Juárez
• Muref
• Casa de Juan Gabriel
• Zona Centro
• Mercado Juárez

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

X