Local

Estrena Estado pantalla de 4 mdp en hospital

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-05-14

La pantalla gigante que el Gobierno del Estado adquirió por casi 4 millones de pesos fue encendida ayer para difundir mensajes oficiales.
Uno de estos anuncios, que permaneció sin cambiar hasta el cierre de esta edición, fue el de la Olimpiada Nacional 2018, un evento deportivo cuya sede es el estado de Chihuahua desde el 12 de mayo pasado.
El aparato está ubicado sobre una base de varios metros de altura que lo coloca de frente hacia quienes circulan o caminan desde el oriente hacia el poniente sobre el Paseo Triunfo de la República.
Está instalado en las inmediaciones de las oficinas jurisdiccionales de la Secretaría de Salud de Chihuahua en Ciudad Juárez, a un costado del Hospital de la Mujer y muy cerca de la unidad de consulta externa de Servicios de Salud de Chihuahua (SSCH).
Las cuadrillas de trabajadores terminaron de colocar esta pantalla el sábado pasado, día en que realizaban los últimos ajustes para elevar la estructura que le da soporte.
Pese a los reclamos que generó tanto desde la perspectiva de usuarios del sistema estatal de salud como de los trabajadores del Hospital de la Mujer, el Gobierno de Chihuahua decidió continuar con la instalación del aparato.
En días pasados, empleados de esa unidad hospitalaria se quejaron de que el Gobierno gastaba recursos mientras a varios de ellos no les había resuelto su situación laboral.
En ese entonces señalaron también que ellos tenían que trabajar en medio de carencias como falta de mandiles, una cisterna de agua, instrumental y otras herramientas que, denunciaron, demeritaban la calidad de la atención que ofrecían a las pacientes.
La adquisición de la pantalla gigante fue obra de la Coordinación de Comunicación Social del Estado, pero hasta ahora, pese a los intentos de este medio por conocer más detalles, dicha área gubernamental ha omitido informar de manera precisa y clara qué tipo de contenido distribuirá en esa plataforma.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X