Local

Vandalizan oficinas de diputado local

J. Olmos/L. Sosa/
El Diario de Juárez

2018-05-14

El diputado local de Morena, Pedro Torres, denunció ayer un acto de vandalismo en su oficina de enlace legislativo ubicada sobre la avenida Plutarco Elías Calles.
Dijo que cuando la secretaria llegó al inmueble, encontró el vidrio de la puerta principal roto y una piedra sobre el piso, dentro. “No sabemos quién fue, pero lo estamos tomando como una agresión al partido”, dijo ayer en conferencia de prensa.
El legislador señaló que se ha percibido un incremento de agresividad en redes sociales, por lo que llamó a partidos, militantes y simpatizantes a evitar caer en la violencia.
En respuesta a las agresiones, Torres acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia contra quien resulte responsable por el delito de daños y sentar precedente de lo ocurrido.
Antes de comparecer ante la representación social, Torres Estrada hizo un llamado a los partidos políticos, militantes y ciudadanía en general que eviten que el proceso electoral se polarice.
“No estamos seguros de que la agresión contra nuestra oficina sea por razones políticas, pero cabe la posibilidad, por eso hacemos un llamado a la concordia, a la paz, que este proceso sea tranquilo y se realice para beneficio de todos los ciudadanos”, dijo Torres Estrada.
Expuso que la violencia que se vive en todo el estado y que alcanza niveles muy alarmantes, no sirva para sacar jugo político a beneficio de algún candidato o partido alguno.
-¿Se teme una jornada electoral violenta?- se le preguntó
“Sí se teme, a nivel nacional son más de 90 los candidatos y funcionarios de diversos partidos que han sido asesinados, nos tocó hace dos días lamentar la pérdida de un candidato de Morena a alcalde en el estado de Guanajuato y creemos que estos sucesos son reprobables”, insistió Torres Estrada.
jolmos@redaccion.diario.com.mx
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X