Local

Abre UACH espacio a 320 nuevos alumnos

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-05-14

A punto de concluir el semestre actual de estudios, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales invita a los estudiantes de preparatoria a revisar su oferta educativa y buscar uno de los 320 espacios disponibles dentro de sus aulas.
A quienes ya egresaron y que aún no han sacado su ficha, el plazo vence el próximo 24 de mayo y pueden optar por cualquiera de sus tres programas que son Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Administración Pública y Ciencia Política que se imparten en Ciudad Juárez.
De acuerdo con datos oficiales, la facultad perteneciente a la UACH cuenta con una matrícula de mil 537 estudiantes en sus diversos programas de licenciatura y posgrado.
“Las tres carreras de licenciatura que imparte en Ciudad Juárez han sido tradicionalmente carreras de alto impacto. Por ejemplo en cuanto a los medios de comunicación, la región cuenta con una saturación de las frecuencias radiales convirtiendo a la frontera en la zona fronteriza con más estaciones de radio del mundo”, se informó.
La carrera de Relaciones Internacionales cuenta también con campo de trabajo para sus egresados ya que se encuentra el consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, el más grande de las sedes diplomáaticas del mundo; y en El Paso opera un consulado mexicano que ofrece el servicio de la cancillería en la zona fronteriza.
Además, la carrera de Administración Pública y Ciencias Políticas tiene como característica que es el segundo programa en haberse fundado en México, el primero fue en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1951, y también fue el primer programa con el que inició la UACH en Juárez sus actividades docentes en septiembre de 1969.
Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos (656) 616-8888 ext. 3002 y 2010 en horarios de oficina.
O bien pueden tramitar la ficha a través de internet en http://www.uach.mx/fichas/. Las instalaciones de la Facultad se encuentran en Calle Henry Dunant, frente a las oficinas de Canacintra. (Karen Cano / El Diario)

Oferta educativa
Licenciaturas

• Ciencias de la Comunicación
• Relaciones Internacionales
• Administración Pública y Ciencia Política

Posgrado (varios)

X