Buscan dónde vivir 250 familias | Local

Domingo 19 Agosto 2018 | 

21

37

29

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

21

37

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan dónde vivir 250 familias

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Martes 15 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Además de las 120 familias que están invadiendo un predio en la Juanita Luna, hay otras 200 a 250 que buscan un lote dónde vivir y el Municipio no les da una respuesta, aseguró María García Castillo, presidenta del Comité de Vecinos de la colonia, y a quien la Dirección de Asentamientos Humanos señala como la “líder” de esa invasión.

García expuso que sólo dos familias han aceptado reubicarse, porque al resto no le han ofrecido una opción para cambiarse.

La semana pasada el director de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala, manifestó que unas 90 familias que invadieron un predio de alto riesgo en la Juanita Luna aceptaron reubicarse a terrenos en la misma colonia.

Agregó que de 15 a 20 no aceptaron, y esperarán a que quienes ya habían levantado su casa con madera se lleven el material y sus pertenencias, para luego retirar a los que queden en el sitio.

García dijo que el director de Asentamientos Humanos está ofreciendo predios a otras personas, pero a las que están en la Juanita Luna no.

Dijo que en la Juanita Luna hay entre 110 y 120 personas que ocuparon un predio, donde era un campo de beisbol, y aparte hay unas 250 familias en espera de un terreno, “hay mucha necesidad”.

García explicó que ese terreno que invadieron en la Juanita Luna no es de alto riesgo, como aseguró el Municipio.

Afirmó que aunque tiene una casa en la colonia Plutarco Elías Calles, también tiene un cuartito en la Juanita Luna.

“Yo tengo mi casa acá (Plutarco), pero yo tengo mucha familia, entonces ahora que los vecinos me fueron a pedir que los apoyara, yo los fui a apoyar”, comentó. (Araly Castañón)

Afirmó que como presidenta del Comité de Vecinos, los colonos pagan una cooperación voluntaria en cada junta.

García aseguró que después de todo este asunto, hace 15 días, cuatro encapuchados la amenazaron en el mercado de segundas de la 16 de Septiembre.

“Me pusieron una pistola y me dijeron se sale de donde anda o la vamos a tronar”, mencionó.

Expuso que no han llegado a ningún acuerdo con el director de Asentamientos Humanos porque es muy déspota y prepotente.

Advirtió que si las autoridades municipales no hacen nada para solucionar su situación, van a manifestarse para “pedir la cabeza” de Ayala. (Araly Castañón)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoAcusa Mocken a magistrados de venderse al independiente
Acusa Mocken a magistrados de venderse al independiente
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Simpatizantes acompañan al excandidato al Ayuntamiento en un mitin celebrado en la Plaza de Armas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: