Local

Revisan seguridad en bar donde hubo balacera

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-05-14

De 45 a 250 días de salario (equivalente a 22 mil 90 pesos) podría ascender la multa para el bar ‘La Traicionera’ si se encuentra alguna infracción en las medidas de seguridad al interior del negocio donde se suscitó una balacera el pasado jueves 10 de mayo, informó Ignacio Castro Velázquez, titular del departamento de Gobernación.
“Hay que ver los videos porque si había tres salidas de emergencia ¿por qué todos se agolparon sobre una?, ahí el problema es que personal del negocio debió haber dirigido la evacuación, esa sería una de las sanciones, básicamente sería en medida de seguridad”, explicó.
Anotó que aunque el parte indica que los hechos fueron al exterior del negocio la reacción de pánico de las personas que se encontraban al interior del local provocó lastimados y que dependerá del desempeño del personal y la reacción de las personas para otorgar el criterio de la multa.
“Nosotros estamos suponiendo que toda la gente se haya dirigido a una salida de emergencia, pudiera ser que las otras estaban bloqueadas, entonces yo necesito ver el video para decir si estaba bloqueado o por qué el personal a lo mejor también estaba en pánico pero deberían organizar la salida”, dijo.
Castro destacó que el procedimiento luego de un hecho de sangre es clausura temporal mientras personal de Fiscalía y Criminalística hacen su trabajo, una vez que la Fiscalía libera al establecimiento por no encontrarlo responsable de los hechos se termina con la clausura temporal para que se haga la limpieza correspondiente y puedan trabajar. (Abril Salgado)

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X