Pasará más de 13 años preso por matar al amante de su esposa | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

5

23

39

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

5

23

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pasará más de 13 años preso por matar al amante de su esposa

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Martes 15 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Morales Barba

Staff/El Diario de Juárez / Morales Barba

Un hombre que admitió haber matado al amante de su esposa tras encontrarlos juntos en su casa, fue sentenciado ayer a 13 años y cuatro meses de cárcel.

Aunque aún quería declarar que él atacó a la víctima porque estaba en su casa y que las cosas no sucedieron como se documentó en la carpeta de investigación, ayer Mario Alberto Morales Barba renunció a su derecho a exigir un juicio oral y admitió ser sentenciado a través de un procedimiento abreviado.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 6 de noviembre del 2016 en el interior de una casa ubicada en la calle Navojoa número 2515 de la colonia Fronteriza Baja cuando Morales Barba llegó su vivienda y encontró a Francisco Leal Valenzuela, de 25 años de edad, con su entonces esposa.

Morales se retiró del inmueble pero luego regresó y asesinó a cuchilladas a Leal Valenzuela.

Ayer Morales Barba fue trasladado a la séptima sala de los juzgados locales a disposición de la jueza de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza, quien le preguntó a las agentes del Ministerio Público (MP) y a la abogada defensora si habían acordado una salida alterna y estas le informaron que sí.

Por lo que la fiscal dio lectura a los datos de prueba reunidos en contra de Morales y solicitó una pena de 13 años y cuatro meses de encarcelamiento; el pago de 365 mil 200 pesos como reparación del daño así como liquidar 4 mil 382 pesos por gastos funerarios.

Entonces la jueza se dirigió a Mario Alberto Morales para preguntarle si renunciaba a su derecho a exigir un juicio oral, si aceptaba el procedimiento abreviado y con ello su responsabilidad en el delito de homicidio, el detenido respondió que sí pero pidió rendir declaración para afirmar que los hechos pasaron en su casa pero bajo las circunstancias expuestas por la representante social.

Por lo que la defensa y el Tribunal le explicaron a Morales que el rendir declaración sería contrario a aceptar su responsabilidad y en ese caso no procedía admitir el abreviado sino irse a juicio oral para probar su versión.

Después de unos minutos de analizar esta situación, Mario Alberto declinó rendir declaración y admitió el juicio oral.

La jueza emitió el fallo condenatorio y citó a otra audiencia para mañana a fin de dar lectura a la sentencia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se ampara 'La Coneja' vs más órdenes de aprehensión
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

La dependencia estatal reportó ayer que llegó la notificación correspondiente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: