Local

Era abogado uno de los asesinados en Samalayuca

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-05-13

El abogado Jorge Iván Leyva Loya fue asesinado ayer en el poblado Samalayuca, informaron litigantes cercanos a él.

La tarde de ayer se reportaron dos personas privadas de la vida en un camino vecinal conocido como Ojo de la Casa.
Los primeros informes señalan que las víctimas tripulaban un carro compacto tipo Matiz de color rojo.
En el lugar se apreciaban varios casquillos percutidos. El hecho ocurrido alrededor de las 4 de la tarde provocó una gran movilización policiaca.
El último caso litigado por Leyva Loya corresponde a Refugio Vladimir Sánchez Galaviz, quien el miércoles pasado fue encontrado culpable de matar a dos personas e inocentes del delito de homicidio en grado de tentativa.
En entrevista con El Diario, el viernes pasado, Leyva denunció que el Tribunal no valoró de forma correcta las pruebas de descargo. Entre estas las declaraciones de cuatro testigos y una fotografía. Además afirmó que su representado era inocente.
En la red social de Facebook el abogado expresó “vale madre cuanto sabes, cuánto te prepares. Hoy recibí un revés pero más allá de eso hay una persona inocente que fue condenada. La gente que me conoce sabe de mi capacidad y empeño. Estoy sumamente molesto con la decisión de los jueces, estoy seriamente pensando en abandonar mi profesión, dedicarme a lo que sea. Vale madre, allá los jueces Arellanes, Catalina...”.

Antes de litigar, Leyva Loya era agente del Ministerio Público y fue capacitado por el Estado cuando inició el nuevo sistema penal.

X