Es zona fantasma el viejo Consulado | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

35

23

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

35

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es zona fantasma el viejo Consulado

Iris González/
El Diario de Juárez | Lunes 14 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Negocio abandonado  en un tramo de la López Mateos
Imagen Galeria

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Negocio abandonado en un tramo de la López Mateos

Aunque la avenida Adolfo López Mateos tuvo un auge importante todavía hasta hace 10 años por la proliferación de distintas actividades relacionadas con trámites migratorios, hoy decenas de negocios se encuentran cerrados en los alrededores del antiguo Consulado Americano.

El cambio en las instalaciones de la representación de Estados Unidos en Juárez que se dio en noviembre del 2008 llevó a la quiebra a restaurantes, puestos de comida, estudios fotográficos, locales de asesoría migratoria, hoteles y clínicas de exámenes médicos.

Es un tramo de aproximadamente 200 metros, entre Hermanos Escobar hasta Benjamín Franklin donde ningún negocio sobrevivió tras la reubicación que se dio de las oficinas de gobierno estadunidenses al Paseo de la Victoria.

La antigua sede diplomáticas permitió que durante varias décadas esa zona fuera una de las más prosperas en la localidad, donde decenas de personas de diferentes partes del país venían a tramitar visas, residencias y ciudadanías.

El único negocio que trata de mantenerse en pie es el Hotel Plaza Consulado, sin embargo, de acuerdo a su encargado, hoy no se ocupa ni un 10 por ciento de la capacidad que se tenía todavía hasta hace una década.

“Los dueños me platican que anteriormente se hacían filas para ocupar habitaciones, no se daban abasto, pero ahora mire, solo unos cuantos cuatros están ocupados”, expresó Rogelio Garza, trabajadores del sitio.

Rogelio García, habitante desde hace más de tres décadas en el área, recuerda que por años esos locales fueron parte de la fuerza comercial del sector, sin embargo los propietarios se vieron en la necesidad de vender y comprar en otro punto, por la depreciación de sus propiedades.

El hotel La Playa fue uno otro de los que más resintió la mudanza de este espacio y hoy luce en ruinas, con huecos en lo que algunas vez fueron puertas y ventas.

El estacionamiento de este lugar es utilizado actualmente por los empleados del Technology Hub, mientras que los locales comerciales que estaban en su interior, también fueron abandonados.

Fue precisamente en febrero del 2014 cuando se adquirió el edificio de las antiguas oficinas consulares para un proyecto enfocado a convertir las ideas en negocios prósperos.

La nueva imagen de este espacio se abrió en noviembre del 2015 y aunque con ello se trató de revivir la zona, negocios abandonados, casas y edificios en venta, entre otras propiedades destruidas, conforman el panorama de lo que antes era una de las avenidas más fértiles en actividad económica.

Los propietarios de otros comercios a los alrededores comentaron que todos los locales siempre estaban llenos y que había mucha actividad turística, incluso era un desafío encontrar estacionamiento.

Lo que había

• Consulado

• Hoteles

• Comercios de copias

• Locales de fotografía

• Negocios de análisis clínicos

• Tiendas de conveniencia

• Restaurantes y comedores

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Necesidad arrastra a menores a trabajar
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Detecta DIF mil 144 niños que ejercen alguna actividad en las calles para obtener recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: