Dan prisión preventiva a 2 acusados de matar a policía | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

11

22

54

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

11

22

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dan prisión preventiva a 2 acusados de matar a policía

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 14 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Los detenidos son señalados por participar en el asesinato de un agente frente a una escuela el pasado 3 de mayo

Staff/El Diario de Juárez / Los detenidos son señalados por participar en el asesinato de un agente frente a una escuela el pasado 3 de mayo

Dos presuntos miembros de la pandilla “Los Aztecas” fueron detenidos y puestos a disposición de un Tribunal de Control, acusados de haber atentado contra dos agentes ministeriales el pasado 3 de mayo en las avenidas Teófilo Borunda y De las Torres. En el hecho un elemento murió.

Contra Luis Fernando Limas Escapita, alias “Ferny”, y Juan Carlos García Piñón apodado “Charly”, se ejecutó una orden de aprehensión y son reconocidos como los agresores por el sobreviviente, quien ahora es testigo protegido.

Al formular cargos en contra de Limas y de Piñón durante una audiencia judicial, un agente del Ministerio Público (MP) informó a la juez de Control que el pasado 3 de mayo alrededor de las 14:00 horas, ambos hombres viajaban a bordo de un vehículo Honda color verde y guiado por Limas, con la consigna de buscar a elementos de la Policía Estatal Única (PEU) para matarlos.

En el cruce de Teófilo Borunda y De Las Torres, los presuntos “Aztecas” ubicaron una camioneta pick up de color gris con placas EE74656 que era tripulada por dos agentes de la PEU.

A corta distancia, Limas detuvo el Honda que manejaba y García Piñón disparó desde el interior hacia los ministeriales, provocando que en el lugar muriera el policía Antonio Ortiz Mendoza –adscrito a la Unidad de Detenidos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte con cargo de agente B–, mientras que el otro elemento bajó de la unidad oficial para repeler la agresión.

Los presuntos sicarios abandonaron el Honda y huyeron a pie.

El testimonio del sobreviviente

El agente que sobrevivió al ataque, declaró el pasado 9 de mayo ante el MP que él escuchó un disparo que rompió un vidrio de la unidad y le dijo a su compañero Antonio Ortiz que los estaban atacando y al voltear a verlo observó que se había desvanecido y escupía sangre por la boca. Por lo que él optó por descender del vehículo encendido.

Sin conductor, la unidad oficial avanzó varios metros hasta impactarse contra una camioneta Equinox. Mientras el policía repelía la agresión, y disparó en cinco ocasiones, hasta que el arma se le encasquilló. El ministerial buscó ayuda entre los automovilistas que se hallaban en el crucero, pues al bajar de la unidad se le cayeron el radio y el celular. Al verse atacados, los sicarios huyeron del lugar a pie.

La causa de muerte del agente ministerial fue una lesión punzopenetrante ocasionada por un disparo de arma de fuego en el cráneo.

A Limas Escapita y García Piñón se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva para asegurar su presencia a juicio.

Lo que encontraron en la escena

• Cartucho calibre 9 milímetros

• Casquillo calibre 9 milímetros

• Chaleco de color negro con gris de la marca Old Navy

• Llave metálica

• Arma de fuego marca Smith & Wesson de calibre 9 milímetros con número de serie SD9VE

• Dos cargadores, uno con 15 cartuchos abastecidos y otro con 11

• Un celular



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Surgen hundimientos en glorieta
Carlos Sánchez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos cruces parecen zona de guerra debido a tanto hoyo en el pavimento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: