Local

Piden terminar calle Meneses Hoyos

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-05-13

En lugar de construir un pozo de absorción en un nuevo desarrollo, por el área del Parque Central Oriente, los regidores de la Comisión Revisora de Fraccionamientos pedirán que se termine de consolidar la calle Pedro Meneses Hoyos, ya que consideran sería de mayor beneficio.
El fraccionamiento Alejandría Residencial, de Enalte, se situaría sobre la calle Pedro Meneses Hoyos, entre Fuente de Cibeles y Fuente de Diana.
Se trata de un predio de 22 mil 903 hectáreas, donde se proyecta construir 49 viviendas de 220 metros cuadrados.
En este caso el desarrollador planea cimentar un vaso de captación de agua pluvial, en un extremo del fraccionamiento como equipamiento urbano, y rehabilitar la calle Fuente de Cibeles que sale a la Teófilo Borunda, explicó el regidor coordinador de la comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, Alfredo Seañez Nájera.
Sin embargo, en un recorrido que hicieron los ediles integrantes de la cartera, determinaron que la Fuente de Cibeles ya está asfaltada, y con una remoción menor quedaría bien, mientras que a la Pedro Meneses Hoyos le falta la construcción de un tramo de unos 600 metros.
Dijo que si se termina de consolidar la Meneses Hoyos, por ahí podría ser otra entrada al fraccionamiento y quitarle carga vehicular a la calle Fuente de Cibeles.
“Lo que comentamos al fraccionador es que sea por Meneses Hoyos que hagan o terminen la calle para que los posibles dueños tengan la salida por ahí y haya mayor fluidez en el sector”, expuso.
Referente al pozo de absorción proyectado, el regidor consideró que a futuro será una obra abandonada, y por ello en lugar de construir esa obra propondrán a la Dirección de Desarrollo Urbano y al fraccionador que se termine de pavimentar la Meneses Hoyos.
“Es un pozo de absorción y ahí mismo se va a dejar el equipamiento, que a decir verdad no nos beneficia nada dejar ese pedazo de tierra ahí, el día de mañana lo van a dejar como basurero”, expuso.
El proyecto de ese fraccionamiento se revisó anteriormente en la comisión, y está en análisis para posteriormente presentarlo en el Cabildo para su aprobación o no.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X