Local

Iker lucha por su vida

Karen Cano/
El Diario

2018-05-12

Tras haber empeorado su estado de salud, Iker Villarreal Arrieta, de 5 años, ingresa hoy a cirugía de emergencia, para retirarle el tumor que crece en su cabeza y pone en riesgo su vida.
No obstante, su familia aún no cuenta con el dinero que cubra el monto total de la operación, por lo que pide el apoyo a la comunidad para hacerlo.
“Pudimos pagar la mitad, estaremos haciendo eventos y esperamos que para cuando sea dado de alta ya tengamos lo que nos falta”, dijo Iván Villarreal, padre del menor.
La semana pasada este medio dio a conocer la historia del pequeño, que el año anterior fue diagnosticado con un tumor y fue operado de inmediato, lo que le permitió librar su primera batalla contra esta enfermedad.
Sin embargo, durante los primeros días de mayo, al ser sometido a una revisión médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se le dio un diagnóstico falso y también una negativa de atención, por lo que se buscó atención médica particular.
Fue así como se determinó que el tumor había regresado y que estaba creciendo; el doctor Alanís en la ciudad de Chihuahua dijo que haría la cirugía.
Su familia requería de 284 mil pesos para poder realizarla en el Hospital Ángeles, y desde entonces se han dedicado a pedir donaciones por medio de actividades recaudatorias como la venta de alimentos.
Aunque no completaron el dinero, Iker tuvo síntomas de que su salud había agravado, por lo que dieron un adelanto al hospital para poder realizar la operación, en el entendido de que la cuenta sería liquidada en su totalidad una vez que el niño sea dado de alta.
El próximo 19 de mayo estarán realizando una kermés, en donde habrá música en vivo y venta de antojitos, aún que el lugar está por confirmarse se cree que podría ser en la Plaza de la Mexicanidad.
Mientras tanto, los interesados en apoyar a esta familia pueden comunicarse al número celular (656) 301-7452. O bien, pueden depositar en la tarjeta de débito con el número 4152 3131 6160 9750 de Bancomer. (Karen Cano/El Diario)

X